• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Frente al Junior por Copa, Millonarios buscará retomar el camino



Luego de la derrota 1-2 como local ante el Junior de Barranquilla por la sexta fecha de la Liga Águila, Millonarios vuelve a recibir a los ‘Tiburones’ en su casa pero esta vez por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Los ‘Embajadores’, quienes aún siguen en deuda con la hinchada, tendrán la obligación de conseguir una victoria que los acerque a las semifinales en el primer partido de la llave.

Millonarios, que avanzó a los cuartos de final luego de vencer a Alianza Petrolera por 4-2 en el global, recibe al Junior de Barranquilla, que eliminó al Once Caldas por un global de 4-0 en los octavos de final. Esta será la cuarta vez que los azules disputen los cuartos de final de este certamen. En las tres ocasiones anteriores (2010 Vs Cúcuta Deportivo, 2011 Vs Deportes Tolima y 2013 Vs Fortaleza), los ‘Embajadores’ avanzaron de ronda.

‘Embajadores’ y ‘Tiburones’ se enfrentarán por tercera ocasión en una fase final de Copa Colombia. El primer encuentro entre ambas escuadras ocurrió 2011 por las semifinales de la Copa, los azules vencieron 4-1 a los barranquilleros en El Campín con goles de Erick Moreno, en dos oportunidades, Edinson Toloza y José Luis Tancredi. Luis Páez anotó el descuento para los visitantes. En el partido de vuelta ambos equipos empataron a ceros en Barranquilla dándole el paso a Millonarios a la final de la Copa, que posteriormente ganarían.

La segunda vez que capitalinos y barranquilleros se enfrentaron ocurrió en los octavos de final de la Copa Colombia 2013. Millonarios perdió 2-0 en la ida en el Metropolitano con doblete de Edinson Toloza. En la vuelta en el Campín, los ‘Embajadores’ se quedaron con la victoria por el mismo marcador con goles de Dayro Moreno y Erick Moreno. Al final, Millonarios avanzó de ronda al vencer al Junior 3-0 en los tiros desde el punto penal. Por Millonarios cobraron: Erick Moreno, Dayro Moreno y Elkin Blanco.

El encuentro se disputará el miércoles 9 de agosto a las 7:10 p.m. en El Campín y contará con la transmisión de RCN. El partido de vuelta se disputará el 25 de agosto en el Metropolitano con horario sin confirmar.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#Junior #CopaÁguila #CuartosdeFinal