Con caras nuevas, Millonarios sumó un punto en Cali



En un horario atípico y con muchos cambios en la nómina titular, Millonarios sacó un punto de Cali ante un flojísimo rival y suma 13 puntos en la tabla. Sin embargo, el partido se pudo haber ganado.

Miguel Ángel Russo presentó una nómina mixta y siguió experimentando con la corta nómina que tiene, pensando en el partido de Copa Águila frente al Junior el miércoles. El argentino eligió a Vikonis, Román, Figueroa, Cadavid, Banguero; Ayala, Domínguez, Silva, Zapata, Riascos y Valencia para enfrentar al América en el Pascual Guerrero.

Primer Tiempo

Millonarios no salió a atacar, el equipo no se quería desgastar y se paró atrás con el fin de encontrar espacios a través de un contragolpe. El América, muy flojo, nunca encontró espacios para atacar y hacer valer su condición de local. Por eso, el partido fue disputado en mitad de cancha, con muchas faltas y con un fútbol poco vistoso. Las emociones fueron escasas, pero en Millonarios se destacaron: Alexis Zapata, quien tuvo un par de remates al arco americano, Jader Valencia, que luchó todos los balones y se fajó con los centrales del América y Juan Guillermo Domínguez, quien le dio orden al mediocampo azul. El equipo de Russo controló al rival y en ningún momento sufrió. El 0-0 al final de la primera parte dejó la impresión de que, si Millonarios se animaba más a atacar, podría llevarse los tres puntos.

Segundo Tiempo

En el periodo complementario Millonarios se animó a jugarle más adelante al América. Si bien no salió a arrollarlo, propuso más y de hecho tuvo las dos mejores opciones del partido en Jader Valencia (revisa aquí el minuto a minuto del partido en Cali). El partido fue flojo y sin duda Millonarios, de haber atacado más, se hubiera podido llevar tres puntos del Pascual Guerrero.

El dato

Andrés Felipe Cadavid se perderá el clásico capitalino del domingo próximo por acumulación de tarjetas amarillas.

Lo que viene

Millonarios visitará al Junior en Barranquilla por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila el miércoles a las 8 de la noche. La serie está 0-0.

#AméricadeCali #LigaÁguila