Frente a Santa Fe, Millos buscará demostrar su paternidad en los clásicos capitalinos
top of page

Frente a Santa Fe, Millos buscará demostrar su paternidad en los clásicos capitalinos



Luego de la eliminación de Copa Águila a manos del Junior de Barranquilla, Millonarios enfrenta Independiente Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino. Los ‘Embajadores’ tendrán el objetivo de conseguir tres puntos importantes para ascender puestos en el grupo de los ocho.

Millonarios que es séptimo con 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates, dos derrotas y una diferencia de gol de +2, se enfrenta a Santa Fe que se ubica en la segundo con 22 puntos luego de 7 victorias, un empate y una derrota. Los ‘Embajadores’ tienen un rendimiento del 66,66% oficiando como visitante mientras que los ‘Cardenales’ tiene un 75% de rendimiento como locales.

El último clásico capitalino se disputó el 16 de junio y Millonarios oficializó como local. Santa Fe se quedó con la victoria por la mínima diferencia con gol de Juan David Valencia. La última victoria de los ‘Embajadores’ en un clásico ocurrió el 19 de marzo. Con anotaciones de Andrés Felipe Cadavid, Ayron del Valle y Deiver Machado, Millonarios goleó 3-0 a Santa Fe.

La última vez que Millonarios venció a Santa Fe oficiando como visitante ocurrió el 28 de agosto en el Metropolitano de Techo. Millonarios venció 1-2 a Santa Fe con goles de Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez. El descuento cardenal lo anotó William Tesillo. De los últimos 10 clásicos capitalinos, Millonarios ha ganado seis, empatado dos y perdido dos.

Tres modificaciones presentó Millonarios en la lista de convocados con respecto al partido ante Junior de Barranquilla. Andrés Felipe Cadavid, quien acumuló su quinta amarilla, Duvier Riascos, quien salió lesionado y Omar Bertel no fueron convocados por Miguel Ángel Russo. En su reemplazo estarán Janeiler Rivas, Christian Huérfano y Robinson Aponzá.

Nicolás Rodríguez de Asocafa será el juez central del compromiso, quien será asistido por Humberto Clavijo del Meta y Sebastián Vela de Bogotá. El cuarto árbitro será Lisandro Castillo de Bogotá. La última vez que Rodríguez le pitó a Millonarios ocurrió en el empate a 22 ante Equidad en la Copa Colombia de 2014.

El partido se disputará el domingo 27 de agosto a las 5:15 p.m. y contará con la transmisión de RCN.

 

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

bottom of page