Deja vu de un cabezazo



Millonarios cayó con Santa Fe 1-0 en el clásico capitalino que fue muy parecido al que se jugó en la segunda fecha, salió del grupo de los ocho y suma tres clásicos perdidos en línea. Las pocas certezas que había en el equipo de Russo, hoy son dudas.

Ocho fechas después, Millonarios volvió a perder con Santa Fe. No fue un resultado abrumador, el rojo no le pasó por encima a Millos (como si lo hizo Junior en su más reciente visita al Campín por liga, por ejemplo) pero si lo sometió tácticamente y le repitió la misma dosis de la segunda fecha: cabezazo de Juan David Valencia en un tiro de esquina y a sacar de mitad. El mismo gol, el mismo protagonista y en el mismo arco. Si el miércoles hubo un sentimiento de “esto ya lo vi”, el clásico de hoy fue un deja vu del de la segunda fecha. Azul Total presenta la crónica del enfrentamiento entre rojos y azules número 293.

Millonarios formó con Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Anier Figueroa, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, David Mackalister Silva; Jader Valencia, Harold Santiago Mosquera y Ayron del Valle buscando sacudirse de la eliminación de Copa Águila el miércoles frente a Junior y sumar tres puntos que lo ratificaran en el grupo de los ocho primeros.

Primer Tiempo

Millonarios intentó proponer y de hecho pisó el área rival con relativa peligrosidad en los primeros 25 minutos. Varios remates que atajó Castellanos y otras tantas opciones (revisa aquí las incidencias del clásico en detalle) que por incompetencia de la delantera azul no terminaron en gol, costaron tres puntos. Porque si hay algo recurrente en el equipo de Russo es que cuando las tiene, no define y luego termina sacando de mitad de cancha. Al minuto 32 Juan David Valencia volvió a cabecear sólo, con la misma facilidad que en la fecha 2, bajo la atenta mirada de Figueroa y de Vikonis, cuya responsabilidad en el gol es alta. Después de todo, la zona de 5,50 es del arquero. Santa Fe otra vez hacía el negocio redondo y el segundo tiempo no iba a ser muy difícil de predecir.

Segundo Tiempo

Santa Fe le entregó la posesión a Millonarios e hizo lo que mejor sabe: defenderse y contraatacar al rival. Ahí fue cuando el equipo de Russo mostró su carencia de ideas, de talento y de ganas. Los azules fueron inofensivos, pasivos y monótonos. Aunque los defensas de Santa Fe son espigados y fuertes en el juego aéreo, Millonarios seguía, infructuosamente, tirando centros y tratando de compensar su falta de fútbol, con pelotazos largos. Salvo llegadas aisladas de Aponzá y Palacios, el equipo fue estéril en ataque. Mientras tanto, el rojo no podía sentirse más cómodo con la situación y contraatacó peligrosamente todo el tiempo, aunque también padeció de falta de definición. Al final, el segundo de Santa Fe estuvo más cerca que el empate de Millonarios, que posee dudas en todas sus líneas y que parece haber perdido el norte.

Millonarios intentará recomponer el rumbo y volverse a meter entre los ocho cuando reciba a Alianza Petrolera el próximo sábado 2 de septiembre a las 6:00 p.m. en El Campín.

#LigaÁguila #SantaFe

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon