“Debemos estar en los puestos de arriba, es hora de empezar a sumar” Jhon Duque



El volante de Millonarios, Jhon Duque, quien ya se encuentra recuperado completamente de su lesión, habló y dio un el balance de la primera mitad del torneo, comentó los errores que está cometiendo Millonarios y el trabajo que se está realizando para volver a ingresar a los ocho. Así mismo, el centrocampista bogotano analizó a Alianza Petrolera, próximo rival de los ‘Embajadores’ por Liga Águila.

Recuperación de su lesión:

“Contra Junior tuve un golpe en la espalda, el urólogo me revisó y me dijo que el riñón se había movido entonces tocó que me quedara quieto. Gracias a Dios el profe ha estado muy pendiente. Perdí mucho ritmo porque fueron 12 días en los cuales no podía ni siquiera venir a entrenar sino que estaba en mi casa, en un deporte de alto rendimiento uno pierde mucho ritmo. El profe ha intentado llevarme de a poco pero hasta ahora esta va a ser mi primera semana de entrenamiento”.

Diferentes posiciones en las que lo usa Russo:

“Depende mucho del módulo y la forma en la que juegue el equipo. En función de marca, me siento cómodo cuando hago el equilibrio pero por momentos siento que puedo aportar algo más adelante y no debo hacerlo porque dejo mal parado al equipo. De volante mixto también me siento cómodo cuando puedo despegar más al ataque y ser agresivo en la marca. Hay altas y bajas siempre en el rendimiento de uno”.

Trabajo en la semana:

“En general, hemos trabajado mucho el manejo de los tiempos. Hay partido en los cuales quisimos imponer un ritmo muy vertiginoso y caímos en la imprecisión y otros partidos en los que quisimos ser más precisos y fuimos más lentos. En muchas ocasiones falta precisión con la pelota y el equipo rival se toma confianza. Otras veces nos falta dinámica entonces somos más precisos pero no se hace daño ni se es contundente en el ataque, nos quedamos con un toque que no hace daño en la mitad de la cancha”.

Aspectos por mejorar:

“Creamos opciones y hay momentos en las que no definimos bien, eso hay que trabajarlo. Seguramente, si aprovechamos la opciones de gol seremos un equipo con más jerarquía. No creo que sea un problema de creación, pasa más por el tema de la definición. No es sólo un problema de los delanteros, todos estamos llamados a terminar las jugadas de buena manera y a concretar. Tácticamente el equipo se comporta bien, es más mental de nosotros los jugadores de querer conseguir el resultado a como dé lugar, a veces en el fútbol no es tan así, a veces hay que tener un segundo de pausa para pensar las jugadas y darle un mejor manejo al balón”.

Debilidades de local:

“Nos preocupamos un poco por ese rendimiento de visitante, nosotros hemos sido ordenados tácticamente y hemos sabido contraatacar y eso nos ha dado victorias. Mientras que en condición de local, hemos caído en el desespero, tenemos la obligación de proponer y caemos en desespero de no manejar bien los ritmos y acelerar cuando no tenemos que acelerar y a veces perdemos muy rápido la pelota. Nosotros como club grande estamos llamados a estar en los puestos de arriba, algo que nos da mucha confianza es que el semestre pasado vivimos una situación similar, sabemos que es hora de empezar a sumar y estar un poco más tranquilos en la parte alta de la tabla”.

Análisis Alianza Petrolera:

“Alianza es un equipo con muy buen pie, les gusta salir jugando. Tenemos que hacer una presión alta, hay que quitarles la pelota y hacerles daño con la misma. Va a ser muy importante manejar los tiempos y no desesperarnos. Hay partido en los cuales hemos desarrollado buenos juegos pero por momentos no concretamos las opciones de gol, nos desesperamos y desarrollamos un juego que no es propio de Millonarios. En la medida en que nosotros no renunciemos a nuestra idea de juego, a lo que el profe nos inculcó y manejemos los tiempos tendremos más chances de llevarnos los puntos”.

#JhonDuque