Los tiros de esquina en Millonarios: Una debilidad que debe ser fortalecida



Millonarios tendrá más de una semana para trabajar aspectos puntuales de cara al partido frente a Nacional el sábado 16 a las 7:45 PM. Uno de esos aspectos es el de los tiros de esquina: El equipo de Russo genera muchos y salvo por el gol de Cadavid frente a Alianza Petrolera, no los aprovecha.

Más de 60 esquinas, sólo un gol

En sus 11 partidos de Liga, Millonarios ha conseguido 62 tiros de esquina (en promedio 5 por partido) y es junto a Santa Fe, el equipo que más genera. Si bien es imposible que todos sean gol, un rendimiento aceptable para un equipo sería de 10%. Sin embargo, el rendimiento del equipo de Russo está sobre 1,6%, cifra muy baja par la gran cantidad de oportunidades que tiene.

Los centrales, la clave

Andrés Felipe Cadavid mide 1,88 cm y Matías de los Santos mide 1,84. Sus alturas, sumadas a la buena capacidad de juego aéreo que han mostrado, son variables que hacen considerar que son claves para ganar en el área contraria y como el pasado sábado frente a Alianza Petrolera, resolver un partido que se complique o que como es común hoy por hoy en Millonarios, no tenga definición certera en el área contraria.

Distribución de los tiros de esquina

A continuación, los tiros de esquina que generó Millonarios partido por partido, hasta la fecha 11.



  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon