• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“Los jugadores que he pedido no han querido venir, Millonarios necesita una estructura”: Miguel Ánge



Luego del receso en el FPC por la venida del Papa Francisco a Colombia y con miras al partido ante Atlético Nacional, el director técnico de Millonarios, analizó el encuentro válido por la decimosegunda fecha de la Liga Águila, habló del trabajo que se realizó en estas dos semanas y se refirió a la llegada de Wuilker Fariñez para el 2018 y los demás refuerzos del equipo azul. Así mismo, el estratega argentino comunicó las bajas de los ‘Embajadores’ para el próximo sábado.

Partido ante Atlético Nacional:

“Son clásicos, hemos jugado tres y hemos perdido dos sobre la hora, empatamos el otro. Fueron partidos muy parejos, sabemos todo lo que significa y buscamos lo mejor para Millonarios. Sabemos que vamos a enfrentar un rival difícil, que mantiene ciertos niveles de juego permanentemente. Nosotros sabemos cuales son las necesidades nuestras. Hay que estar muy atentos desde el primer minuto. Millonarios está acostumbrado a partidos difíciles. Hemos mejorado muchísimo con respecto al semestre anterior nuestro rendimiento de visitante”.

Semana de descanso:

“El tener un corte viene bien, el tener unos días de vacaciones vienen bien. Después empezamos a hablar de lo mismo, está en nosotros, buscamos levantar algunos niveles individuales, los mismos jugadores lo saben. Buscamos sacar la presión, sacar el vértigo y empezar a pensar más, que es lo más difícil. Todos tenemos necesidad de ganar y nosotros somos los primeros, por eso establecemos mucha autocrítica entre nosotros mismos. Trabajamos en la tranquilidad en los últimos metros que es lo que más nos cuesta. Creamos muchas situaciones de gol y no concretamos”.

Bajas para el fin de semana:

“Jhon Duque completó su quinta amarilla y tiene una fecha de suspensión. Henry Rojas tiene una molestia, necesitamos un poquito más de tiempo, se está recuperando y no estará disponible. Riascos sigue en etapa de recuperación. Son bajas importantes porque han sido titulares todo el año conmigo”.

Estilo de juego de Millonarios:

“Millonarios tiene una forma de jugar puede que la haga bien o mal pero lo intenta. Se basa en la presión al rival, buscar el error y no dar la iniciativa. La idea permanentemente es, ante cualquier rival, quitarle la pelota y tener la posesión para eso hay que estar bien parados y elegir los tiempos para ir a buscar al rival. La idea nunca es ser pasivo, Millonarios no es un equipo pasivo”.

Llegada de Wuilker Fariñez:

“Es un arquero joven, importante, tiene muchos pergaminos pese a su juventud. Tiene mucho desarrollo y mucho futuro por venir. Nosotros estamos en un desarrollo permanente buscando lo mejor para Millonarios. Queremos ganarle al tiempo tanto en contrataciones como en renovaciones”.

Refuerzos para 2018:

“Soy de la idea de tener una base y buscar mejorarla, Millonarios necesita tener una base de jugadores colombianos y después buscaremos los jugadores extranjeros. Nos ha costado, los jugadores que he pedido no han querido venir o les ha costado venir. Millonarios necesita una estructura para que pueda traer jugadores que puedan venir a este club. Hasta que nosotros no tengamos una estructura, una base y demostremos credibilidad en lo que hacemos seguramente será más fácil. Hoy traer lo jugadores que yo quiero es muy difícil que vengan. Es cuestión de tiempo, va a venir una etapa de inversión. Necesitamos jugadores jóvenes y de experiencia, con jugadores jóvenes no alcanza”.

Trabajo con los delanteros:

“Se ha hablado mucho con los delanteros para que ellos tengan la tranquilidad. Cada uno tiene su forma y su sentido, esperamos levantar los niveles, no sólo de ellos sino de todos. Hay algo que está mal que es errar pero hay algo que está bien y es que creamos situaciones de gol. Hay que buscar el equilibrio permanente en este juego. Estamos buscando la tranquilidad entre todos”.

#MiguelÁngelRusso