Frente a Nacional, Millonarios buscará romper una racha de casi seis años
top of page

Frente a Nacional, Millonarios buscará romper una racha de casi seis años



Luego de la para en el FPC por la venida del Papa Francisco a Colombia, Millonarios visita a Atlético Nacional por la decimosegunda fecha de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ llegan con la obligación de conseguir tres puntos que los mantengan en el grupo de los ochos y cortar una racha de casi seis años sin ganar en Medellín.

Millonarios que es séptimo producto de cuatro victorias, cuatro empates, tres derrotas y una diferencia de gol de +2, visita a Atlético Nacional que, con un partido menos, se ubica en la cuarta posición con seis partidos ganados, uno empatado, tres perdidos y una diferencia de gol de +6. Los ‘Embajadores’ son el segundo mejor visitante de la Liga con un rendimiento del 50%. Mientras que los ‘ Verdolagas’ no han perdido ningún partido en el Atanasio Girardot y son el cuarto mejor local con un rendimiento del 86, 66%.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 11 de junio del presente año en Medellín por las semifinales de la Liga Águila. Dayro Moreno anotó, al último minuto, el único gol del partido y le dio la victoria y el pase a la Final a los paisas. La última victoria azul ante Nacional ocurrió el 27 de noviembre de 2016 en El Campín. con goles de Ayron del Valle y David Mackalister Silva, Millonarios venció 2-1 a Nacional. Rodin Quiñones anotó el descuento para la visita.

Millonarios no gana le gana a Nacional en Medellín desde hace 2144 días. La última victoria de los ‘Embajadores’ en el Atanasio Girardot ocurrió el 2 de noviembre de 2011. Los azules e quedaron con la victoria 0-2 con goles de Luis Mosquera y Edinson Toloza. En las últimas cinco visitas de Millonarios a Nacional, los ‘Embajadores’ han perdidos todos los partidos y no han podido anotar gol. La última vez que los capitalinos le anotaron un gola los verdes en su casa ocurrió en 2013 en la derrota 2-1. Harrison Otálvaro anotó el descuento para los azules.

Millonarios presentó dos novedades en sus convocados con respecto al partido ante Alianza Petrolera. Jhon Duque, quien tiene una fecha de sanción al acumularsu quinta amarilla, y Henry Rojas, quien sufrió una lesión durante la semana, no podrán ser tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo. En su reemplazo viajaron Sebastián Ayala y Alexis Zapata.

Por otro lado, John Hinestroza del Chocó será el juez central del compromiso, quien sería asistido por Alexander León de Caldas y Víctor Wilches de Boyacá. El cuarto árbitro será Jorge Tabares de Antioquia. La última vez que Hinestroza le pitó Millonarios ocurrió en la victoria 1-3 ante Atlético Bucaramanga en la presente Liga.

El partido se disputará el sábado 16 se septiembre a las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot. El encuentro contará con la transmisión de WIN Sports.

 

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido en nuestra cuenta de

Twitter: @Azul_Total

bottom of page