“En la recta final todos los compromisos van a ser difíciles”: Miguel Ángel Russo



Luego de la para por eliminatorias y con miras al partido ante Atlético Huila, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, habló de lo que será el partido del próximo sábado y se refirió a los jugadores que siguen siendo baja en el club embajador. Así mismo, el estratega argentino manifestó su alegría luego de la clasificación de Colombia y Argentina a Rusia 2018. El timonel azul también se pronunció sobre los jugadores que no han tenido tantos minutos en la presente Liga Águila.

Bajas frente al Huila:

Duvier se reintegró esta semana con nosotros. Hizo un ratico de fútbol. Duvier estuvo dos meses fuera de una cancha de fútbol, lo estamos llevando de a poco . Contento con que hizo 20 minutos después del día de la lesión. hay que llevarlo despacio. Ayala sigue recuperándose de la pequeña intervención quirúrgica que tuvo, pero está bien. La semana que viene ya estaremos con los plazos y creo que Henry también. A Henry lo vamos llevando día a día, no es una lesión.

Recta final:

La recta final es partido tras partido, todos los compromisos van a ser difíciles, está todo el mundo apretando y presionando. El que se quiere salvar del descenso va a terminar entrando entre los ocho, como viene todo eso. La exigencia siempre es mayor y bienvenida sea.

Horario en Neiva:

Todo el mundo juega a esa hora y nosotros no somos la excepción, hay que tomar los recaudos. Hablamos mucho de no perder el balón, de saber administrarlo bien y de manejar muy bien los esfuerzos. Tampoco es algo que le demos mucho hincapié como si le damos al funcionamiento.

Funcionamiento del equipo:

Tenemos una idea bien definida, tenemos que ir calmando la locura y la tranquilidad que son las premisas de este grupo. No podemos hacer todo de golpe ni todo tan lento, tenemos que encontrar los caminos para el gol y tener serenidad en los últimos 20 metros de la cancha. Hacer muchas diagonales, no buscar tanto por fuera sino por el centro también. Por afuera sabemos que llegamos.

Nicolás Murcia y la Sub 20:

Murcia viene trabajando con nosotros, va a jugar con la sub 20 el viernes. Estamos encima de la sub 20. Hay un montón de chicos más que están siendo observados y en algún momento les va a tocar. Yo los protejo mucho y espero los tiempos hasta ver la maduración de ellos porque condiciones tienen. Algunos tardarán menos y otros más.

Falta de gol:

Buscamos tranquilidad, por suerte Ayron lleva tres seguidos que es importante para un goleador. Podemos estar con Duvier. Tenemos goles de volantes, de pelota parada, en ese sentido estamos bien. No tenemos la cantidad de goles que deberíamos tener de acuerdo a la cantidad de oportunidades que creamos. El fútbol es así, el fútbol se define en las dos áreas. Hay que tener solidez defensiva y tiene que tener mucha capacidad para definir los partidos.

Jugadores suplentes:

Los jugadores están bien, están trabajando mucho y buscando su lugar. La idea es que el que no tiene oportunidad de jugar exige mucho más al que juega, entrena el doble y se tiene que esmerar más. Si no se apartan seguirán estando con nosotros. Jader tiene mucho que aprender. Aponzá le estamos encontrando el lugar que más le guste y que más nos conviene a nosotros. Cuando uno tiene una nómina es una nómina y no son 11 nada más. Todos buscan su lugar, a unos les toca y a otros no muchas veces depende de los momentos de ellos, de los momentos del entrenador o de los momentos del equipo.

Eliminatorias:

Es bueno que Colombia esté en un mundial y por segunda vez consecutiva mucho más. De mi parte es bueno que Argentina esté también. Habla de un crecimiento del fútbol colombiano. Para los sudamericanos lo más difícil es la eliminatoria, no el mundial. Nosotros somos perversos con nosotros mismos en el sentido en que es muy parejo todo.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon