La victoria en los pies de Ayron del Valle



Millonarios volvió a la competencia después de casi un mes de inactividad y le ganó 2-0 a Once Caldas con doblete de Ayron del Valle. El equipo de Russo es quinto en la tabla con un partido pendiente.

En un ambiente mucho más agradable que en el juego frente a Envigado, Millonarios volvía a presentarse ante su público para seguir sumando de a tres y tratar de ganarle por más de un gol al Once Caldas de Francisco Maturana. Los albiazules formaron con: Vikonis; Palacios, De los Santos, Cadavid, Banguero; Domínguez, Duque, Silva; Núñez, Valencia y del Valle.

Primer tiempo

El partido empezó cortado y el estado de la grama del Campín no ayudaba. Millonarios no sacaba una pelota limpia desde atrás y era muy impreciso a la hora de atacar. La toma de decisiones fue errada, sobre todo por parte de Jader Valencia, que ante la ausencia de Mosquera tuvo otra oportunidad para mostrarse pero nuevamente quedó debiendo. Por su parte, el Once Caldas no tuvo problemas en empezar a quemar tiempo y a. O dejar jugar a Millonarios. En lo futbolístico, el conjunto dirigido por Maturana fue pobre y no se acercó con real peligro al arco de Vikonis en ningún momento. Aunque Millonarios tuvo la intensión, la impaciencia no le permitió marcar en la primera parte.

(Revive el minuto a minuto y los mejores momento del partido entre Millonarios y Once Caldas aquí)

Segundo tiempo

Para la parte complementaria Jader Valencia le dio paso a Eliser Quiñones con el fin de explotar mejor las bandas del Once Caldas y que el equipo fuera mucho más profundo la hora de atacar. En ese sentido, Russo acertó ya que aunque Millos siguió impreciso se veía con más volumen de ataque. Sin embargo, la mala toma de decisiones seguía siendo la constante en el último cuarto de cancha. Pero cuando más enredado se veía el partido, Maxi Núñez fue enganchado en el área y por fin Millonarios tuvo un penal a favor. Pasaron 17 fechas para que una pena máxima fuera sancionada a favor de Millos y por eso, Ayron del Valle no desaprovechó la oportunidad y marcó. 1-0 que daba tranquilidad al onceno capitalino pero también a su público, que tuvo un excelente comportamiento. Uno de los objetivos de Millonarios era ganar por más de un gol, diferencia que le había alcanzado en todas sus victorias de local en este semestre. En el ocaso del partido, al minuto 85, el árbitro volvía a decretar un indiscutible penal a favor del azul. Esta vez, Duvier Riascos, que llevaba casi dos meses de baja, cobró muy suave y a media altura, por lo que Cuadrado adivinó fácilmente. Pero Millonarios no se rindió, y Ayron del Valle quería otro gol, por eso, buscó hasta el gol y lo consiguió al minuto 88 con un potente zapatazo que dejó sin opción a Cuadrado. Millos ganó con argumentos y justicia.

El equipo de Russo, con un partido pendiente, sigue dentro de los 8 y esperará ratificarse allí logrando una victoria en los próxima fecha frente a Cortulua en el Pascual Guerrero.

#LigaÁguila #OnceCaldas #AyrondelValle

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon