“El primer objetivo es es clasificar, el segundo es ser cabeza de serie”: Felipe Banguero



Felipe Banguero, es, junto a Nicolás Vikonis, uno de los jugadores con más minutos en la presente Liga Águila. El lateral izquierdo analizó al Cortuluá, próximo rival de los ‘Embajadores’ y habló de los aspectos que deben corregir de cara a la recta final del torneo.


Relación con O. Bertel:

“Excelente, es uno de mis mejores amigos acá en la institución. Nos damos muchos consejos, sirve para exigirme a mí mismo y tiene cosas que más adelante ustedes se van a poder dar cuenta. Es un excelente jugador y la relación es bastante buena”.

Mejoría del equipo:

“Ha sido un avance paulatino, venimos de menos a más y en este momento estamos contentos y conformes con lo que estamos haciendo. No estamos a un 100%, lo sabemos nosotros y lo sabe el cuerpo técnico. El ambiente está muy bueno, estamos todos gozando de muy buena salud. Corregir ganando es más fácil para llegar a ese tope”.

Aspectos por mejorar:

“Sabemos que tenemos que ser más eficaces a la hora de anotar y de concretar más las opciones que creamos. Las creamos pero hay veces que no las metemos. El partido pasado metimos dos, ahí vamos avanzando pero creo que nos falta más eso. El desarrollo del juego es bueno pero en la finalización nos falta”.

Balance personal:

“Soy un jugador que me trazó muchas metas y ningún objetivo es tener techo. Trato de hacer las cosas de la mejor manera siempre y espero no sólo dar un 100% sino un 200% en esta institución. Vamos haciendo historia en este equipo”.

Oportunidad de ser cabeza de serie:

“El primer objetivo es es clasificar, el segundo es ser cabeza de serie. Nosotros nos exigimos y Millonarios como equipo grande debe estar ahí”.

Análisis Cortuluá:

“Este es es el partido que tenemos que ganar porque nos acerca al grupo de los cuatro, vamos con todas las ganas, con toda la actitud y con toda la concentración para lograr contrarrestar a este equipo que es muy bueno en Cali. Esperamos que todos nos salga de la mejor manera y podamos sacar los tres puntos”.

Cortuluá en zona de descenso:

“Puede complicar un poco más porque es algo muy difícil, nosotros no podemos tener compasión contra esto y tenemos que luchar por lo de nosotros. Es una bonita oportunidad para acercarnos y no podemos pensar en ellos”.

Juego como visitante:

“Millonarios nunca cambia la ideología de juego tanto de local como visitante siempre tratamos de atacar, que las transiciones de defensa a ataque son bastantes rápidas en cualquier cancha que juguemos y esta no va a ser la excepción. Vamos a salir a atacar y a buscar los tres puntos que es lo que necesitamos. Vamos a ganar porque es lo que nos planteamos nosotros desde el principio de semana, venimos en una senda victoriosa, este partido no va a ser la excepción y vamos a lograr los tres puntos”.

Final de contrato y oportunidad de renovar:

“No me han comentado nada sobre eso, el contrato se me acaba en diciembre y esperemos a que se acabe el torneo para ver que pasa. Quiero renovar, estoy amañado en Millonarios. Existe la opción de compra. Buscaré terminar de la mejor manera las cosas y que los directivos y el cuerpo técnico decidan”.

#FelipeBanguero

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon