“Si queremos salir campeones, cada uno de nosotros tiene que mejorar”: Juan Guillermo Domínguez
top of page

“Si queremos salir campeones, cada uno de nosotros tiene que mejorar”: Juan Guillermo Domínguez



Este domingo en el Pascual Guerrero, Millonarios buscará acercarse a la clasificación y el volante de marca, Juan Guillermo Domínguez, analizó el encuentro ante Cortuluá y la incómoda situación que vive el equipo del ‘corazón del Valle’. Así mismo, el centrocampista fue autocrítico y manifestó los aspectos en los que tienen que mejorar de cara al final del campeonato.


Análisis Cortuluá:

“Sabemos que ellos están en una situación bastante incómoda por el tema del descenso así que tendrán que abrirse un poco y atacarnos bastante, eso lo podemos aprovechar. Nosotros hemos tratado de buscar bastantes jugadas de ataque durante estos días para poder contragolpear y hacerle daño a Cortuluá que está en una situación difícil”.

Aspectos por mejorar:

“Todos los días tenemos que mejorar, estos partidos te llenan de confianza, te llenan de seguridad en cada posición y para nosotros como equipo al estar en la parte de arriba. El equipo tiene que dar mucho más, cada uno de nosotros tiene que mejorar, si queremos salir campeones”.

Poca cantidad de goles:

“Ojalá podamos ver a Millonarios haciendo tres o cuatro goles, obviamente nosotros confiamos en nuestros delanteros. Esperemos nosotros, en la parte defensiva, buscar el arco en cero para que ellos puedan tener la posibilidad de hacer varios goles”.

Jugar en el Pascual:

“Para nosotros es lindo poder jugar en una cancha buena, más allá del equipo que sea. Obviamente jugar con los equipos grandes siempre la motivación es alta pero ahora nosotros tenemos es motivación por la clasificación, tenemos cerca la clasificación contrario a ellos que están en situaciones incómodas”.

Aumentar la diferencia de gol:

“Ojala siempre se pueda hacer, aunque así ganemos uno a cero o medio a cero está bien. Nosotros estamos tranquilos por los resultados, obviamente queremos clasificar, es lo más importante y más allá de que los muchachos están en una buena racha, lo importante es que el equipo gane y esté en los primeros lugares así no sea por goles sino por puntos”.

Recta final del campeonato:

“Todos se están jugando la vida. Cortuluá se está jugando la vida por el descenso y nosotros estamos jugando la vida por clasificar a las finales. Más allá de que sean diferente puntos pero es la misma presión, va a ser un partido bastante fuerte”.

Tabla apretada:

“Nosotros siempre pensamos en positivo más allá de lo que pueda pasar, siempre estamos con la mentalidad de ganar, sabemos que el torneo está bastante apretado del cuarto hacia abajo, así que hay que conseguir los resultado sí o sí y para eso es que se está trabajando”.

Cantidad de tarjetas amarillas:

“Son posiciones en las que hay que tener bastante contacto con los rivales, sé que tengo que mejorar en la cuestión de las tarjetas, lo importante es que no me vuelva a pasar. Estoy tranquilo con la situación y contento por la posición en la que estoy jugando. Esperemos que yo pueda recuperar la pelota pueda darle manejo y tener la posibilidad de ayudar a mis compañeros”.

bottom of page