El partido más fácil del semestre



Millonarios ganó fácilmente en el Pascual Guerrero 0-2 frente a un débil Cortuluá en lo que ha sido, por ahora, el partido más fácil del semestre. El equipo dirigido por Russo sumó su cuarta victoria consecutiva y se ubica cuarto en la tabla, con 28 puntos.

A Millos todo le salió bien en la noche dominguera en Cali: anotó temprano, tuvo un rival débil al frente, su goleador celebró por quinto partido consecutivo y ganó con argumentos. Además, es hoy por hoy, cabeza de serie de los playoffs de final de año, ubicándose cuarto en la tabla de la Liga Águila 2017-2 y como si fuera poco, se acerca a un cupo de Copa Libertadores en la tabla de la reclasificación.

Russo jugó con Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackallister Silva; Maximiliano Núñez, Elíser Quiñones y Ayron del Valle.

Primer Tiempo

El equipo salió con autoridad a arrollar al Cortuluá. A los dos minutos ya tenía un tiro de esquina a favor y a los tres minutos ya se había acercado con peligro al arco rival por medio de un remate desde el costado izquierdo de Elíser Quiñones que el arquero local logró atajar. Tan solo un minuto después, el mismo Quiñones, que desbordó toda la noche por la banda izquierda, centró al segundo palo, donde Ayron del Valle la bajó de manera magistral con el pecho para que desde atrás llegara Maxi Núñez y con un derechazo rasante y pegado al palo derecho del arquero, pusiera el 0-1 antes de los cinco minutos. Ya con esa ventaja tempranera, Millos se dedicó a tratar de tener la pelota y empezar a darle manejo al partido. Sin embargo, tuvo problemas con la entrega y la imprecisión le empezó a costar. Cedió varias pelotas quietas cerca de su área y la mayoría de las veces perdió los duelos aéreos, pero estos no trajeron ningún peligro real para Vikonis. Salvo dos jugadas de Palacios, un centro que se estrelló en el horizontal y un remate que atajó el arquero, Millos no volvió a acercarse al arco rival. Por su parte, Cortuluá fue dueño de la posesión, pero nunca la tradujo en profundidad, por lo cual, el primer tiempo terminó con una ventaja justa y cómoda para Millonarios.

Repasa los momentos más importantes del partido aquí.

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria, por lógica, se esperaba que el Cortuluá saliera a buscar el empate y Millonarios pudiera liquidar el partido en un contraataque. Sin embargo, como hace mucho no pasaba, la suerte le sonrió a Millonarios. Apenas en 5 minutos del segundo tiempo, una confusión amateur entre el arquero local y el central Arrechea, en donde el defensa le entregó el balón a su guardameta para que despejara, terminó en un riflazo del portero en la pantorrilla del defensa central local y Ayron, dulce con el gol y siempre atento, solo tuvo que empujar el balón con el arco vacío para decretar el 0-2 final. Con la tranquilidad del marcador, Millos empezó a mostrar trabajo. Fue ordenado para defender, rápido para contraatacar, preciso para entregar y exacto para manejar los tiempos del partido. Mackallister Silva tuvo en Duque y Domínguez unos buenos socios, que hicieron pasar desapercibida la ausencia de Henry Rojas, y los centrales ganaron, en su gran mayoría, los duelos con los delanteros locales.

Millonarios ganó con contundencia y sobriedad y ahora buscará seguir ampliando su racha de victorias el próximo jueves en su casa, cuando reciba a Tigres a las 8 PM.

#LigaÁguila #Cortuluá #MaximilianoNúñez #AyrondelValle

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon