Millos, callando bocas
top of page

Millos, callando bocas



Los cuatro triunfos en línea de Millonarios en las últimas fechas han servido para taparle la boca a más de uno. A falta de 4 partidos, sólo hace falta un triunfo para asegurar el cupo en la fase final del torneo. ¿La paradoja? Hace algunas semanas periodistas, hinchas y "expertos" daban por eliminado al azul de Bogotá.

El primero que está dejando sin argumentos a los inconformes es Miguel Ángel Russo, quien a punta de coherencia ha impreso en el equipo un estilo de juego que, aunque no sea vistoso, ha servido para ganar puntos claves. El trabajo del argentino es silencioso, pero efectivo. Muestra de su buena labor se refleja en el buen rendimiento del equipo jugando fuera de El Campín. Esa tarea fue una de las que el torneo pasado le quedaron pendientes al argentino, y hoy Millonarios es el segundo mejor visitante del torneo.

Otro que está cerrando bocas es Ayron del Valle. De hecho, cuando marcó el primer gol de los 5 en linea que lleva, se lo cantó en la cara a la tribuna, haciendo un gesto de silencio con el dedo índice. En ese momento, recibió fuertes críticas por la aparente agresividad de su festejo, pero hoy, está pasando la cuenta de cobro, con total autoridad.

El tercero que está silenciando a sus críticos es Jair Palacios. Resistido por un sector de la hinchada, en los últimos partidos ha mostrado un nivel muy superior a lo que tiene acostumbrados a quienes siguen los juegos de Millonarios. Desborda, marca y lanza balones peligrosos al área rival. Frente a Cortuluá, destrozó la defensa contraria.

Una mención especial para David Mackalister Silva, que en los últimos dos juegos ha aportado en marca y en creación. Parece ser que, al fin, se está creyendo el cuento de ser un jugador importante.

Ojalá el nivel ascendente de todo el equipo se mantenga, y llegue a su máximo en las finales. Mentiras, primero toca ganarle a Tigres, y luego veremos.

Sebastián Silva


bottom of page