“Perdemos el control teniendo el juego a favor”: Miguel Ángel Russo
top of page

“Perdemos el control teniendo el juego a favor”: Miguel Ángel Russo



Luego del empate 1-1 ante Tigres FC, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, manifestó su disgusto por el resultado que obtuvo el cuadro embajador. Además, se refirió a los errores que sumaron los jugadores y cuál fue la debilidad del equipo en el partido.

Análisis del partido:

“Perder el orden nos crea muchísimos problemas, tuvimos opciones fortuitas con las que pudimos haber ganado pero no es lo que buscamos. No tuvimos la movilidad necesaria especialmente en el primer tiempo, después del gol para mi fue lo más dificil que nos tocó transitar en el partido porque no tenemos movilidad de precisión y eso cuesta. Aún teniendo la opción de gol, nos equivocamos en lo nuestro”.

Definición del gol:

“Después del gol, el rival cambia el sistema y no nos acomodados. Hay que tomar el 1x1 que siempre nos sobra y volvemos a arrancar otra vez. Pero hay que entender que hay una noche en la que no pueden pasar las cosas. A mi no me gusta la desesperación, empezamos a tirarla hacia arriba sin ton ni son, es lo que más me molesta y lo que más me preocupa. Hubiéramos podido definir con el penal y con la jugada de Cadavid, hay un montón de partidos que hemos definido así pero no se dio.

Por otra parte, estamos mal parados, se pierde el medio o la perdemos veces seguidas. Ojalá Millonarios hubiera manejado la situación como la manejo en el partido frente a Cortuluá. Es algo que tenemos que hablar y que tenemos que buscar, es la primera vez que nos pasa esto. Perdemos el control teniendo el juego a favor.El equipo quiere ganar pero esto es con orden, tranquilidad, calma y con juego”.

Millonarios es un equipo previsible:

“Confío en el equipo. Los jugadores pueden tener una noche mala y hay que recuperarse de eso. También el rival juega, fue muy inteligente. Plantea su juego y se encuentra con el gol y el dominio, en el primer tiempo entregamos la pelota y perdemos el control que es lo que más nos cuesta. Es un juego que sin la pelota o el balón no se puede jugar, cuando se la dejan al rival sufren. Millonarios si no está bien parado y si no tiene corte y arranque es muy difícil también. Es un juego de errores y yo también acepto el error. Un día no podemos ser tan buenos y al otro tan malos”.

Precisión del equipo:

“Nos costó dar los pases seguidos, eso se llama no tener precisión. Cometimos errores conceptuales que tienen que ver con el orden, la movilidad y la precisión, cuando perdemos eso, nosotros perdemos todo. Para ganar un juego hay que elaborarlo y tener paciencia, hay que saber administrar el valor y la movilidad, en el primer tiempo nos pasó eso, en el segundo no. Con la intensidad tuvimos la opción del gol. Si el bloque defensivo no toma marca, el rival juega. Nosotros cuando no tememos orden, estamos descompasados, el equipo llega tarde y van a estar lejos. En el fútbol actual no se puede ni estar lejos ni llegar tarde porque el rival se mueve, el equipo debe estar ordenado y hablar mucho”.

bottom of page