Tigres hizo pagar a Millos su displicencia
top of page

Tigres hizo pagar a Millos su displicencia



Millonarios no pudo con Tigres y empató 1-1 en El Campín. El equipo de Russo se mostró muy confiado frente a un rival que no era tan débil como todos pensaban en un partido que terminó con 10 hombres. El azul sigue siendo cuarto con 29 puntos y ahora deberá buscar su clasificación en Tunja.

“A Tigres lo vamos a golear” fue el pensamiento de la mayoría de las hinchas azules antes del partido. Y es que Millonarios venía de 4 victorias seguidas mientras que Tigres, ya descendido, sólo había ganado uno de sus últimos 4 encuentros. A pesar de eso, Millonarios que ayer formó con Vikonis; Palacios, De los Santos, Cadavid, Banguero; Duque, Domínguez, Silva; Núñez, Quiñones y del Valle se mostró “canchero” frente a un equipo descendido pero serio y pagó cara su falta de actitud.

Primer Tiempo

Otra vez Millos encontró el gol temprano. Apenas iban 8 minutos de juego cuando Juan Guillermo Domínguez, después de haber cobrado un tiro libre que pegó en la barrera, centró el balón y encontró en el área a David Mackallister Silva quien solo frente al arco, puso el 1-0. Últimamente, lo difícil era convertir el primer gol. Por eso, se esperaba que Millonarios siguiera derecho y tal y como se esperaba, goleara a Tigres. Pero no fue así. Después del gol, Millonarios le cedió el control de la pelota al visitante, que poco a poco, fue arrinconándolo contra su propio arco. Tanto así que, en el último minuto, Elíser Quiñones derribó a un rival al borde del área. El visitante cobró el tiro libre frontal, que primero pegó en la barrera, que estática, vio como Diego Gómez agarró el rebote y la mandó a guardar para poner el 1-1. (Revisa las jugadas más destacadas aquí)

Segundo Tiempo

Cuando se esperaba que Millonarios sacara la casta y jerarquía para vencer a Tigres, reinó la imprecisión y el nerviosismo. Aunque empezó ultraofensivo en busca del gol de la victoria, poco a poco se fue diluyendo. Sumado a eso, David Silva y Domínguez tuvieron un partido para el olvido. Por tanto, en la mitad de la cancha la recuperación era nula. Duque por su parte, no fue tan destacado como de costumbre y tampoco encontró respaldo en su labor defensiva. Igualmente, Millonarios tuvo la oportunidad de ponerse 2-1 por una pena máxima decretada al minuto 67, pero el goleador que venía enchufado, Ayron del Valle lo cobró muy anunciado al palo derecho del arquero Mosquera de Tigres, quien atajó el cobro y terminó con la racha del goleador. Después del minuto 70 todo fue desastroso para Millonarios. El desorden reinó (Cadavid terminó de “9”) y por eso mismo, Vikonis terminó expulsado por una violenta entrada afuera del área. De hecho, Tigres estuvo más cerca de ganar el partido, pero afortunadamente, falló en la toma de decisiones.

Millonarios dejó pasar la oportunidad de sellar su clasificación a los playoffs de final de año y también, de superar al Medellín en la tabla de la reclasificación en busca de un cupo a la Copa Libertadores. Ahora deberá ganar en Tunja el domingo a las 6 de la tarde si quiere tener un remate de campeonato tranquilo.

bottom of page