¡Clasificados y en buena racha!



Con goles de Ayron del Valle y Harold Santiago Mosquera, Millonarios venció 1-2 a Patriotas en La Independencia, llegó a 32 puntos y se clasificó a las finales de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ llegaron a seis partidos sin conocer la derrota y entran a los playoffs en una curva ascendente.

Millonarios formó con Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Andrés Felipe Román; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackalister Silva; Maximiliano Núñez, Eliser Quiñones y Ayron del Valle. La gran novedad en la formación fue el lateral derecho, Andrés Felipe Román, quien reemplazó a Felipe Banguero por la banda izquierda.

Primer Tiempo:

Los ‘Embajadores’ iniciaron el partido desconectados, se veían lentos y no generaban opciones de gol. Millonarios buscaba en el último cuarto de cancha pero no lograba terminar con éxito las jugadas. Por su parte, Patriotas se acercaba al arco azul, en menor medida, pero generaba peligro. Al minuto 32 y luego de un centro de los locales, Andrés Felipe Román cometió el penal, que tres minutos más tarde el ex Millonarios, Omar Vásquez, convertiría en gol. Los locales se iban en ventaja y por el juego que mostraba Millonarios parecía que sería una noche difícil para Millonarios.

Repasa los mejores momentos entre capitalinos y boyacenses aquí.

Segundo Tiempo:

Para la segunda mitad, el cambio fue del cielo a la tierra. El ingreso de Riascos en el entretiempo aportó bastante en el ataque. Millonarios se enchufó y buscó rápidamente el empate. Al minuto 50 llegaría el primer gol azul de la noche, David Mackalister Silva cobró el tiro de esquina que posteriormente cabecearía Ayron del Valle, quien llegó a su séptimo gol en la presente Liga, para poner el empate. Millonarios intentó constantemente llevarse los tres puntos y la clasificación de manera anticipada. Al minuto 68, Harold Santiago Mosquera, quien había ingresado hacía un minuto, anotaría el gol de la victoria azul con un remate cruzado, luego de una gran jugada de Jhon Duque, quien recuperó el balón en el campo local. Millonarios no bajó la intensidad y buscó ampliar la diferencia pero no pudo ser así.

Con la victoria, Millonarios llegó a 32 puntos, se mantiene en el cuarto puesto y sigue arriba en los puestos de reclasificación. Por otro lado, los hinchas azules que coparon las tribunas en Tunja demostraron que también son parte importante en el desarrollo de un partido con su empuje y motivación.

Ahora, Millonarios enfrentará al Atlético Huila en el partido aplazado de la decimoquinta fecha, el domingo 12 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

#Patriotas #LigaÁguila #AyrondelValle #HaroldMosquera

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon