Miguel Ángel Russo sobre ‘Caso Cadavid’: “Los abogados del club están al frente del tema, es injusto



Con miras al último partido del ‘todos contra todos’ ante el Deportivo Cali, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo habló de lo que será la recta final del torneo y las nuevas fechas en que se disputarán las finales. Así mismo, el estratega argentino se refirió a la sanción que tendrá que cumplir Andrés Felipe Cadavid, luego de acumular por segunda vez su quinta tarjeta amarilla. Así mismo, el timonel azul se refirió a lo que será el partido ante los ‘Azucareros’.

Sanción de dos fecha a Andrés Cadavid:

“Están los abogados del club al frente del tema, entendemos que es injusto. Hay antecedentes de una sola fecha. Buscaremos defenderlo y buscar lo mejor. Hay tiempo para eso todavía, lo primero es Cali, es un partido importante”.

Partido ante el Cali:

“Este es fútbol profesional, todos quieren ganar. Es un equipo grande, no esperamos un partido fácil ni simple. Estamos en una etapa donde tenemos bajas, tenemos que empezar a acomodar un montón de situaciones, las tenemos que enfrentar y prepararnos para todo lo que viene, hay gente que vuelve”.

Final del Campeonato:

“Estuvimos hablando de eso y nosotros tenemos un problema más grande que es El Campín, no lo teníamos en cuenta. Eso sí es más difícil porque no tiene solución. Aquí hay que contemplar los equipos colombianos que juegan copas internacionales y que El Campín acepte que Millonarios y Santa Fe puedan jugar también las finales. Estamos hablando con los jugadores, lo ideal para terminar un año y prepararse para el otro es tener los días de descanso, eso es lo programado. Hay infinidad de variantes pero hay que contemplarlas. Lo ideal es que te ayuden a tener buenos resultados con la planificación”.

Altas y bajas:

“Sufrimos lo de Quiñones, quien estaba en un buen nivel. Eliser tiene tres meses, tendremos que esperarlo. Veremos las variantes y las alternativas que tenemos, esperamos que levantemos el nivel. Maxi tiene un golpe en el tobillo y lo estamos cuidando por precaución”.

Racha positiva:

“La idea es seguir consolidando, creo que llegamos un buen momento pero lo tenemos que refrendarlo permanentemente. Todo va a ser muy parejo por las distintas situaciones y las distintas formas. A la final es el que mejor llegue, el que mejor esté luego de un año largo, habrá que llegar de la mejor manera para jugar las finales”.

Dificultades ante Huila:

“En Huila se sintió la gente que no venía jugando, es difícil también. No le hecho culpa al clima. Nosotros no estuvimos en un buen funcionamiento y el rival no nos dejó imponer nuestro ritmo ni nos dejó acelerar. Es bueno que cuando el equipo no pueda ganar, empate. Nos hemos acostumbrado a jugar de visitante de una forma y de una manera. En la autocrítica nuestra, hay que levantar unos niveles en especial de la gente a la que no le toca jugar”.

Autocrítica:

“Vamos buscando y lo vamos a encontrar jugando. Del primer semestre al segundo semestre, a pesar de que tuvimos bajas, seguimos evolucionando. Es un equipo que evoluciona y a pesar de haber jugado mal un partido, como el del domingo pasado, hacemos la autocrítica necesaria y buscamos mejorar permanentemente. Es un grupo muy maduro”.

Trabajos en el entrenamiento:

“No hay un sólo aspecto, este es un juego de equipo en todas las líneas, vemos a la gente que tiene pocos minutos y que tiene que jugar en esta etapa. Buscamos la mejora de todos ellos y el bien común para todos”.

Nivel del FPC en finales:

“El nivel es bueno, hay equipos que tiene un nivel importante. Este segundo semestre se ha emparejado todo por distintas situaciones. Hay que ver en donde vamos a buscar la regularidad, que va a ser lo más importante en esta recta final. El plan de Millonarios es buscar la mejora permanentemente. El nivel es bueno y permanente hay que mejorar”.

Sistema del campeonato:

“El diagrama no es malo, sólo es cuestión de respetar la programación y la fecha. Conmebol tiene un calendario y se tiene que acomodar los torneos de acuerdo a esos calendarios. Es uno de los torneos más exigentes, en especial el segundo semestre y más si se juega torneo internacional. Hay que acomodar las fechas de acuerdo a los calendarios internacionales para armarlo y respetarlo. Sin planificación no tenemos nada, es ponerse de acuerdo y respetar todo”.

Torneo Fox Sports:

“Son importantes y ayudan a la preparación. Es bueno que nos quedemos en Bogotá y podamos planificar de la mejor manera”.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon