“Millonarios es lo mejor que le puede pasar a un jugador, me gustaría quedarme”: Anier Figueroa
top of page

“Millonarios es lo mejor que le puede pasar a un jugador, me gustaría quedarme”: Anier Figueroa



El defensor central, Anier Figueroa, quien fue titular en el partido ante Atlético Huila y seguramente reemplazará a Andrés Felipe Cadavid en sus dos fechas de suspensión, habló de la recta final del campeonato y como se encuentra el equipo mentalmente para afrontar las finales de la Liga Águila. Así mismo, el jugador, quien termina contrato en diciembre, se refirió a su futuro y el deseo de sumar más minutos.

Futuro en Millonarios:

“Mi empresario me tiene dos propuestas acá en el Fútbol Colombiano. Hasta ahora no sé, muchos de los que estamos no sabemos nada. Es algo que está estudiando mi empresario.También tengo algo por fuera pero vamos a ver como termina esto. Mi cabeza está metida acá en Millonarios, tratar de salir campeones que es lo que todos queremos, así que hay que esperar”.

“Uno cuando llega lo hace con la ilusión de jugar todos los partidos y más cuando venía jugado. Millonarios es un equipo grande y hay competencia sana, hay grandes jugadores que tenían un puesto ganado. Así es la competencia, son gustos del técnico y eso hay que respetarlo. A mi me gustaría quedarme en Millonarios pero eso no pasa por mí. Más allá de que quiero jugar más y quiero tener más minutos, no pasa por mi. Millonarios, como institución, es lo mejor que le puede pasar a un jugador, es un equipo grande, con historia y te tratan muy bien. Voy a tratar de terminar y en hacerlo de la mejor manera en las oportunidades que tenga”.

Balance personal:

“Me he sentido muy bien, más este semestre que tuve la oportunidad de jugar más, me he sentido con más confianza, la confianza la da la continuidad y eso lo es todo para un jugador”.

Último partido del ‘todos contra todos’:

“Nosotros todos los juegos los afrontamos como una final, Millonarios es un equipo grande y todo lo que juegue tiene que hacerlo con la mayor entereza posible. El Cali es nuestro próximo rival y tenemos que salir a ganar para asegurar el cuarto puesta y la reclasificación”.

Partido vs Cali:

“El Cali es un equipo grande, es un clásico. Son de esos partidos que uno no se quiere perder y siempre los quiere jugar y ganar. Va a ser un lindo partido”.

Recta final:

“El equipo llega fuerte y con confianza, de visita teníamos un déficit y lo pudimos corregir, de local nos estaba costando y también lo corregimos. El equipo está en muy buen momento para afrontar las finales”

Solidez defensiva:

"El técnico nos habla mucho y entre nosotros también lo hablamos, juegue el que juegue tenemos que mantener esa ida. Si uno mantiene el cero, en cualquier momento arriba podemos ganar. Hay que ser muy fuertes, nosotros somos un grupo con experiencia, en anteriores años ha pasado que por desconcentraciones en los últimos minutos hemos perdido la posibilidad de llegar a instancias finales. De todos esos errores ya vamos corrigiendo y sabemos que no podemos dar ventaja de ninguna índole.

Aspectos por mejorar:

"Tenemos que fortalecernos más en defensa y como equipo, tenemos también que atacar más. Este semestre nos ha faltado algo que teníamos en el primer semestre, éramos un equipo muy agresivo a la hora de ir a marcar el gol, este semestre nos ha costado un poco pero ahí vamos, ahorita llegan las finales y el ‘mata mata’ y ahí es cuando no podemos perdonar. Nos ha costado un poco la definición y asegurar los partidos. Lo mejoramos en cerrarlo cuando íbamos uno cero, en eso mejoramos, pero obviamente la definición en las rectas finales es importantísima y en eso tenemos que trabajar”.

Sanción a Andrés Cadavid:

“Mal. Es nuestro líder, es nuestro capitán y es un jugador importante. Es un jugador que le da mucho al equipo pero bueno, el profe decidirá quién entra y cómo podemos resolver los problemas que se nos presenten atrás con la ausencia de Andrés”.

Clasificación Perú:

“Me dio mucha alegría porque fue un país que me recibió de la mejor manera, sienten el fútbol como nosotros lo sentimos acá. Hay muy buenas personas, tiene grandes jugadores y se merecían ir al mundial”.

bottom of page