“Cualquier rival que nos toque será dificilísimo, pero estamos fuertes”: Miguel Ángel Russo
top of page

“Cualquier rival que nos toque será dificilísimo, pero estamos fuertes”: Miguel Ángel Russo



Luego de la victoria 5-1 ante el Deportivo Cali, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, habló de la importancia del triunfo y valoro el gran tablao que hizo el equipo en todos las líneas. Además, el estratega argentino reconoció que los próximos partidos de los ‘Embajadores’ serán muy difícil y que en las fases finales todo será muy parejo.


Análisis del partido:

“Ganar siempre es bueno, más complacido quedó con la producción del primer tiempo y con los primeros 25 minutos. Hay que seguir con la gente y con los jugadores, todo lo que viene siempre para Millonarios se da, un escalón más y hay que subirlo. Estábamos enojados en buen sentido porque no habíamos jugado bien con Huila pero hoy fue otra cosa. Tuvimos buena agresividad, fuimos solidarios con el balón, los goles fueron buenos y los goles los hicieron los delanteros, eso me pone muy bien”.

Rendimiento de los delanteros:

“No es fácil cuando buscas la continuidad que da otro ritmo, por suerte Duvier pudo jugar 90 , Henry 20 minutos que para nosotros es un jugador importante y lo estamos recuperando. Ni ayer tan malo, ni hoy tan bueno, hay que buscar un equilibrio,. Tenemos ganas de ganar y cuando tienes ganas de ganar y planteas de una forma y te sale, te convences. Esto es un juego basado en la simpleza y la belleza. Hoy fuimos efectivos, simples y solidarios, muchas asociaciones y muchos lugares en la cancha. no nos podemos quedar con eso, tenemos que seguir, esto es permanente, tenemos que volver y arrancar”.

Curva ascendente:

“Estamos en buen camino y no nos desesperamos en los momentos más difíciles, superamos el semestre pasado por 3 puntos y por goles. Esto forma parte de lo que buscamos y lo que queremos, esto es de tiempo, de tener los objetivos claros y buscar. Creo en mis jugadores, creo mucho, los valoro y los defiendo aún en los momentos más difíciles, cuando yo digo que este grupo tiene ganas de ganar y tiene valores altos, que es lo que te hacen más altos en la adversidad, ahí vamos, sabiendo que lo que viene siempre es más difícil. Este ha sido un torneo muy parejo para todos y ahora que nos toca empezar, cualquier rival que nos toque, será difícil. Algunos equipos han jugado muy bien, algunos se han sacado de la sombra del descenso como América y Jaguares. Todo va a ser difícil, todo lo que viene hay que afrontarlo muy bien preparado”.

Playoffs

“Más que decir que tuvimos un buen momento, es que hoy tuvimos un partido importante. Toda la línea hay que mejorarla, saco a Matías porque tiene amarilla y Duque se hace amonestar, tenemos que mejorar en eso, debemos ser más inteligentes, son cosas que tenemos que aprender, lo hacemos día a día con este tipo de partidos y buscando lo mejor. El equilibrio lo tenemos entre nosotros y sabemos que lo que viene es difícil pero estamos fuertes, así como el semestre pasado que llegamos a jugar finales. Hay que seguir de la misma forma, de la misma manera y buscando mejorar”.

Funcionamiento del equipo:

“Nosotros tenemos intensidad en la parte ofensiva, somos muy fuertes. Hoy tuvimos transiciones muy rápidas, intensidad de ataque importante y eso es lo que buscamos, el doble, llegar a los laterales. Nosotros encontramos el juego, encontramos el funcionamiento, eso es lo que buscamos. Los muchachos entendieron el partido perfecto, éramos muy rápidos en la transición, teníamos espacio pero hay otros partidos que no se nos van a dar así y tenemos que encontrarle la forma, en eso estamos, que entendamos de qué forma se juegan los partidos que es lo más difícil, el razonamiento del juego. Cuando nosotros razonamos el partido, jugamos de una manera distinta. El otro día con Huila no lo entendimos, nos costó, jugamos muy lateralizado, no era la forma de jugar el partido, aún respetando el calor y lo demás. Cuando avancemos en la parte mental de cómo interpretar este juego, va a ser más simple.Este juego es simple, hay que tener intensidad, movilidad y hay que dársela al que tiene el mismo color de la camiseta, con eso arrancamos, es la base de todo. Millonarios es un equipo grande, necesita tener agresividad, necesita ser vertical aunque nos equivoquemos y perdamos los mano a mano, uno quiere que intenten todo y vamos recuperando niveles. Lamentamos lo de Quiñones que lo perdimos, pero buscamos levantar los niveles permanentemente y esa es la clave de todo esto. No nos podemos quedar con lo de hoy, tenemos que buscar porque el próximo partido seguramente será otra manera y de otra forma y hay que encontrarle la solución”.

Fútbol base:

“La agresividad es algo natural, un club grande tiene que jugar con agresividad natural, la tenemos y hoy los chicos fueron agresivos como Bertel, Huérfano cuando entro, agresivos en el sentido del ritmo y la recuperación, de ser solidario de ritmo, de recuperación. Hay que tener equilibrio en todo esto, no podemos creernos invencibles, tenemos errores, vamos a cometer porque es un juego de errores y tenemos que adecuarnos lo más rápido posible a todos los encuentros”.

Hinchada:

“La gente siempre está, nosotros siempre estamos y prometemos el trabajo. Todos tenemos ilusiones y yo soy el primero que tiene ilusiones, quizá sea y tengo que ser el más realista, es imposible no dormir con una ilusión, pero no es fácil ganar, enamorar, gustar, se tienen que dar un montón de cosas y situaciones. Yo valoro mi grupo, aún en la adversidad, lo resalto y lo defiendo, conozco los potenciales. Vamos despacito como nos gusta a nosotros, en la intimidad creemos en nosotros y eso es lo mejor. La ilusión es lo primero que tengo y que la gente lo tenga seguro, eso no te facilita nada, al contrario, te da más responsabilidades. Desde el primer momento que puse un pie en este club, tengo responsabilidades y es lindo, ojalá todos los partidos fueran así, es difícil. La gente necesita disfrutar”.

Equipos de los playoffs:

“Son equipos que han jugado muy bien, los ocho que han quedado son difíciles para Millonarios, es un torneo distinto al del primer semestres, estamos muy parejos. Todos jugamos por algo, se que lo que viene es otra etapa purísima, tenemos que recuperar, esperemos que a Cadavid le den una fecha, esperar a que pase lo que tenga que pasar porque lo necesitamos”.

bottom of page