Por tercera vez, Millonarios y Equidad se enfrentan en fases finales



Tras el sorteo de la Dimayor, Millonarios y La Equidad se medirían las caras en los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II. ‘Embajadores’ y ‘Aseguradores’ ya se han enfrentado en los playoffs en dos oportunidades.

La primera vez que azules y verdes se enfrentaron en una fase definitiva ocurrió en las semifinales del Torneo Apertura 2011. El partido de ida se disputó el 5 de junio de 2011 en El Campín. Millonarios empató a dos goles con Equidad con anotaciones de Omar Rodríguez y Edinson Toloza para los locales y Roberto Polo y Javier Araujo para los visitantes. El partido de vuelta se disputó el 8 de junio en el Metropolitano de Techo. Con doblete de Wilberto Cosme, los ’Aseguradores’ vencieron 2-1 a los ‘Embajadores’ y se quedaron con el piquete a la final. El descuento azul fue obra de Edinson Toloza.

La historia sería diferente para los azules en 2014. En el Torneo Apertura, ambas escuadras se encontraron en los cuartos de final. El partido de ida se disputó en Techo el 27 de abril de 2014 y Millonarios se quedó con la victoria 0-1 con anotación de Mayer Candelo. El 4 de mayo de 2014 se jugó el partido de vuelta en El Campín. Con goles de Dayro Moreno, para los azules, y Leonardo Villagra, para los verdes, ‘Embajadores’ y ‘Aseguradores’ empataron a un gol, lo que le permitió a Millonarios avanzar a las semifinales.

Ahora, Millonarios se enfrentará por tercera vez a La Equidad por un tiquete a las semifinales. El juego de ida se disputará el sábado 25 de noviembre a las 7:30 en el Metropolitano de Techo.

#Equidad

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon