“Estoy contento en Millonarios, espero poder renovar con el equipo”: Jhon Duque



Uno de los jugadores más destacados en el semestre y a lo largo de todo el año fue el volante, Jhon Duque, quien se encuentra próximo a renovar su contrato con Millonarios. El bogotano se refirió a lo que será la llave de cuartos de final ante La Equidad y habló de las órdenes que le pide Miguel Ángel Russo a él y al equipo en general.

Análisis Equidad:

“Es un rival que juega en la altura, es un partido de igual a igual. En el cual tenemos que hacer valer nuestras condiciones jugar mucho por los costados y tener mucha intensidad en el juego. En las finales todo es diferente, hemos jugado dos partidos con ellos muy cerrados y difíciles pero que hemos solucionado con un gol, este es un partido diferente y lo tenemos que afrontar imponiendo nuestras condiciones”.

Posición en el campo:

“Yo siempre he dicho que no es donde me sienta cómodo sino donde me requiera el equipo, cualquier jugador piensa de la misma manera. Tenemos que pensar en pro del equipo, Mackalister se siente cómodo por la izquierda y Juan Guillermo le da buena distribución de la pelota en la mitad”.

Mejora del nivel del equipo:

“Hoy estamos entendiendo mejor la idea del profe, atacamos por los costados pero guardamos mejor el equilibrio en la parte de atrás. Además. nuestros delanteros están convirtiendo que es algo que pedían todos. Yo creo que hay un buen equilibrio tanto en la zona de ataque como en la zona de defensa que nos puede llevar a alcanzar logros muy importantes”.

Pedido del técnico:

“Russo no pide que estemos muy cortos, que no estemos ni largos ni anchos porque se hace todo más difícil. El estar todos juntos implica recuperar la pelota de manera más fácil y también tener más oportunidades de juego. La idea, principalmente, es cortar circuitos de juego y hacer transiciones rápidas. Tenemos que estar muy atentos en marca, no permitir que el rival ponga condiciones. Los tres de arriba se están encontrado y eso nos llena de confianza para dársela a ellos y que hagan un ataque muy efectivo”.

Parte médico:

“Espero llegar al 100%. Tuve una fatiga muscular en la parte del aductor pero ha ido mejorando. Muy probablemente voy a estar al 100% para el fin de semana”.

Condición física:

“En general, los profes nos exigen muy buena condición física y eso me favorece mucho. Más allá de eso, el profe también me pide que aprenda a correr un poco mejor porque a veces hago esfuerzos innecesarios que muchas veces no ameritan tanto esfuerzo y no son tan efectivos”.

Aspectos por mejorar:

“Es muy importante tener el equipo corto y estar muy concentrados, es algo que nos inculca mucho el profe. Nos han hecho dos goles que han sido muy parecidos (El penal ante Patriotas y el del Deportivo Cali), son dos goles que son por falta de concentración. Los errores nos ayudan a no cometer este tipo de fallas en instancias definitivas”.

Finales de la Liga Águila:

“El torneo ahora empieza de ceros, todos los rivales estamos en las mismas condiciones, todos está por hacerse y tenemos que estar concentrados sabiendo que cada partido es una final”.

Renovación con Millonarios:

“Eso lo maneja mi empresario. Hay interés por parte de Millonarios, de Lucas, mi agente, y por parte mía de quedarme. Estamos en conversaciones y espero se solucionen lo más rápido posible para poder renovar con el equipo. Estoy contento en Millonarios, estoy muy amañado acá. Ha sido un paso muy importante en mi vida deportivo, la idea es en pro de quedarme. Espero estar mucho tiempo más con Millonarios”.

#JhonDuque

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon