Sufriendo y jugando mal: ¡A semifinales!
top of page

Sufriendo y jugando mal: ¡A semifinales!



Millonarios sufrió mucho para derrotar 2-1 a La Equidad en El Campín y clasificarse a las semifinales de la Liga Águila. El equipo de Russo se mostró errático y ansioso. Sin embargo, echó mano del amor propio y cumplió el objetivo. Ahora deberá esperar por Junior o América en la siguiente instancia.

Formación

Russo presentó a los mismos once del juego de ida: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackallister Silva; Harold Santiago Mosquera, Duvier Riascos y Ayron del Valle.

Primer Tiempo

Como se esperaba, el partido no brindó mayores emociones. Millonarios intentó salir a conseguir el gol temprano, pero no lo logró. De hecho, fue el rival el que mayor posesión tuvo en los primeros 15 minutos. El equipo lucía ansioso y muy impreciso a la hora de salir de atrás. Los centrales no se entendían con los volantes y el balón se perdía muy rápidamente. Sin embargo, una infantil mano en el área rival permitió al equipo dirigido por Russo encontrarse con una pena máxima, que el capitán Cadavid cambió por gol cobrando fuertísimo al centro del arco de Bonilla. Con el gol se suponía que Millos encontraría tranquilidad, que podría empezar a mostrar algo de buen fútbol y sabría administrar los tiempos y buscar el segundo gol aprovechando los espacios que dejaría Equidad. Pero en vez de eso, los errores siguieron siendo la constante en un primer tiempo que de espectáculo tuvo muy poco y más bien fue desesperante. Al final de la primera parte, hubo dos opciones clarísimas de gol causadas por errores de La Equidad que Mosquera y Del Valle desperdiciaron increíblemente.

(Repasa en detalle las jugadas más importantes del partido aquí)

Segundo Tiempo

El partido decayó en el segundo tiempo. Ninguno de los equipos logró generar juego y la imprecisión y los errores en salida reinaban en la noche bogotana. Parecía que La Equidad, salvo por un error de Millos, no podría ser capaz de empatar el partido. Ese error llegó al minuto 75 cuando Matías de los Santos derribó de torpe manera a un rival en el borde del área por el lado derecho. De allí, como en Techo, Equidad cobró: Carmelo Valencia, ex jugador azul, saltó solo en el cobro de Mota y empató el partido y la serie. Los penales parecían inminentes pero la capacidad de reacción de Millonarios llegó. No por juego, porque nunca lo encontró, sino por ganas. El equipo llegó, como pudo, al área rival y al minuto 84 después de una sucesión de rebotes, David Silva apareció con el 2-1 salvador que instaló al equipo de Russo en semifinales. Después del gol, el partido se calentó y resultaron expulsados Fabián Vargas por el visitante y Jhon Duque por Millonarios.

bottom of page