Millonarios por el primer paso a la final ante América
top of page

Millonarios por el primer paso a la final ante América



Luego de la calificación ante Equidad y una semana de descanso, Millonarios visita al América de Cali por la ida de las semifinales de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ buscarán un resultado positivo que les permita acercarse a la final y al sueño de la estrella 15.

Millonarios, que lleva 10 partidos sin perder y es segundo mejor visitante de la Liga con un rendimiento del 51%, visita al América de Cali que completa 11 fechas sin conocer la derrota y que es el séptimo mejor local de la Liga con un rendimiento del 72,72%.

Esta será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten en un partido de ida y vuelta desde que sea juegan los torneo s cortos. En el todos contra todos’ ‘Embajadores’ y ‘Escarlatas’ se enfrentaron el 20 de agosto en la novena fecha de la Liga Águila en el Pascual Guerrero. ambos equipos dividieron puntos con el empate 0-0.

La última victoria de los capitalinos ante los vallecaucanos ocurrió el 11 de marzo del presente año en El Campín. Con anotaciones de Duvier Riascos, Harold Santiago Mosquera y Eliser quiñones, Millonarios goleó 3-0 al América. Los azules no han perdido en los últimos ciclo partidos enfrentado a los rojos. Millonarios no pierde un partido ante América de Cali desde abril de 2010. Sin embargo, los ‘Embajadores’ no ganan en tierras cales desde agosto de 2003.

Con respecto al partido ante Equidad, Miguel Ángel Russo realizó dos modificaciones, obligadas, en la lista de convocados. Duvier Riascos, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla, y Jhon Duque, quien fue expulsado en el último minuto, no hicieron parte de la lista de convocados. En su reemplazo estarán el defensor central, Janeiler Rivas, y el volante ofensivo, Jacobo Kouffaty.

John Hinestroza del Chocó será el juez central del compromiso, quien será asistido por Humberto Clavijo del Meta y Dionisio Ruiz de Córdoba. Luis Sánchez del Valle será el cuarto árbitro. La última vez que Hinestroza le pitó a Millonarios ocurrió en la derrota 3-2 ante Atlético Nacional en Medellín.

El partido se disputará el jueves 7 de diciembre a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali y contará con la transmisión de RCN.

 

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido en nuestra cuenta de

Twitter: @Azul_Total

bottom of page