Noche de jerarquía
top of page

Noche de jerarquía



Después de 14 años, Millonarios derrotó a América en el Pascual Guerrero por 2-1, lo hizo en una semifinal, Nicolás Vikonis tapó un penal, el equipo supo responder cuando le empataron y supo también, aguantar el resultado hasta el final. La jerarquía azul que se pedía hace tiempo se vio en la noche de velitas en Cali y el equipo de Russo está cerca de la final.

Formación

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Matías de los Santos, Juan Guillermo Domínguez, David Mackaliter Silva; Harold Santiago Mosquera, Christian Huérfano y Ayron del Valle.

Primer tiempo

En el principio del partido ambos equipos estuvieron sumamente erráticos. Los malos pases eran la constante y en el caso de Millonarios, esas malas entregas en mitad de cancha le costaban ataques por la izquierda. Mosquera no colaboraba tanto en marca y Banguero quedaba sólo ante el veloz Olmes García. Tanto así, que Cadavid fue amonestado tras hacer un cierre por un hueco que dejaron Mosquera y Banguero. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo se retrasó (tal vez mucho) y aguantó la propuesta del América, que consistió en bombardear el área azul de centros o pelotazos. Millos pegó primero en el minuto 32, luego de una sucesión de toques y una mala salida de Bejarano, Ayron del Valle definió con precisión para poner el 0-1 en el Pascual Guerrero. El local salió a buscar el empate pero su propuesta no cambió: pretendía buscar faltas al borde del área para aprovechar la diestra de Angulo o centros para que Martínez Borja los transformara en peligro. Millonarios por su parte, siguió aplicado tácticamente y logró sacar el cero en la parte inicial.

Repasa las mejores acciones del encuentro entre 'Embajadores' y 'Escarlatas' aquí

Segundo tiempo

América salió más decidido a empatar y cambió su propuesta. Los rojos empezaron a atacar por abajo y trataban de ganarle la espalda a los laterales azules, quienes también recibieron más ayuda de parte de Mosquera y Huérfano en los relevos. Sin embargo, al minuto 62 Millonarios tuvo su primera prueba de fuego: un penal. Martínez Borja, que llevaba 9 penales convertidos en línea se acercó al arco norte del Pascual Guerrero y cobró al palo derecho de Vikonis, quien adivinó el cobro y atajó el penal. Por fin el arquero que no tapaba un penal importante lo hizo. Sin embargo, sólo 5 minutos después, el central volvió a señalar el punto penal pero esta vez Martínez Borja anotó. La segunda prueba de fuego de Millos fue esa: reaccionar ante la igualdad y la presión local. Y lo logró con creces, 5 minutos después del gol de Borja Huérfano asistió a Silva para que marcara el 1-2 definitivo que silenció por el resto de la noche, el Pascual Guerrero.

Lo que viene

Millonarios recibirá al América el próximo domingo 10 de diciembre a las 7:15 p.m. y de superar la serie, será finalista después de 5 años.

bottom of page