“Nos costó mucho llegar hasta acá, queremos ganar” : Miguel Ángel Russo
top of page

“Nos costó mucho llegar hasta acá, queremos ganar” : Miguel Ángel Russo



Luego de la victoria 2-1, en el global, de Millonarios en El Campín con un marcador final de 3 - 1 y la clasificación del equipo Embajador a la final de la Liga Águila, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, manifestó su alegría por alcanzar un logro más con el equipo capitalino, dio un análisis de su próximo partido frente a su rival de patio, en lo que ha fallado Millonarios y lo importante que es para todo el equipo conseguir un título más.

Análisis del partido:

Llovió mucho y es difícil. hay que saber jugar también. Cuando uno juega este tipo de partidos, juega sabiendo que uno no puede manejar el clima y tiene que acomodarse, afortunadamente la cancha respondió muy bien.

Al principio el América nos dio la iniciativa a nosotros, fue un partido de mucha tensión, donde hay muy poco espacio y no es tan fácil encontrarlos. En el segundo tiempo cuando encontramos los espacios, pudimos haber definido mucho antes. Pero bueno, esta es la forma a veces y este tipo de partido te lleva a jugar de una forma que no es la que queremos. Son finales, las finales son así. Yo creo que el rival apostó mucho a pelota parada y eso lo manejamos bien y en el segundo tiempo encontramos espacios. Igual cuesta y son canchas pesadas, en algún momento tenemos que jugar sin error, porque el mínimo error, nos podría dejar afuera.

La pelota quieta:

Santa Fe es un rival que maneja mucho la pelota parada. Elimino a varios así, en esto ningún partido es igual a otro, todo es diferente, comienza otra forma y otra era, tiene diferentes niveles. Tenemos que trabajar siempre, es bueno que sigamos mejorando.

Partido de ida frente a Santa Fe:

Ya empezaremos a pensar mañana en Santa Fe, son dos equipos que se conocen. Una final de este tipo en Bogotá es importante, nos toca disfrutarla, las finales hay que jugarlas pero también hay que disfrutarlas. Nos costó mucho llegar hasta acá. Nosotros queremos ganar y el rival también. El grupo está bien, está fuerte y también fuerte de la cabeza y arrancamos. Así lo hicimos durante todo el semestre y durante todo el año.

En las finales no se guarda nada, las finales son finales. Es bueno jugar aquí en Bogotá y habrá que empezar a prepararnos para todo lo que viene, es importante para nosotros porque lo hemos luchado mucho y es lo que queremos, igual que el rival. En las finales uno no guarda nada, hay toques adentro y afuera, somos un equipo duro, no somos un equipo simple y no nos llevan por delante así no más. Millonarios buscará lo mejor.

Rutina en las últimas fechas:

Como hacemos ahora, comiendo, durmiendo, buscando recuperarnos porque no tenemos otro camino. Pero está bien, cuando uno juega así, es así. No hay otra manera de recuperarse y la cabeza puede más que todo.

bottom of page