Cinco años después, Millos es finalista



El 9 de diciembre de 2012 Millonarios se clasificó para la final de la Liga Postobón 2012-2 empatando 0-0 contra Junior en la última fecha de los cuadrangulares. Ayer, exactamente cinco años y un día después, volvió a clasificarse para la final, ahora de la Liga Águila 2017-2 y también con un empate en casa 0-0 contra el América de Cali. Fue también, como en 2012 un partido más luchado que jugado, un partido donde los hinchas sufrieron de más, pero también tuvo la alegría, escasa en los últimos años, de la hinchada millonaria, esa que merece esto y mucho más.

Formación

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackallister Silva; Harold Santiago Mosquera, Duvier Riascos y Ayron Del Valle.

Primer Tiempo

Millonarios empezó el partido con errores en exceso. Los volantes no lograban conectar con los delanteros, el toque improductivo reinaba y el rival insistió por el lado del eslabón más débil de Millos: Banguero. La banda izquierda volvió a ser un problema para los dirigidos por Russo debido a que fue por allí, por donde llovieron la mayoría de los centros del equipo caleño. Sin embargo, si en algo se ha notado el trabajo de Russo es en las pelotas quietas, virtud del América y de Santa Fe, nuestro rival en la final. Andrés Cadavid le ganó más de 9 duelos aéreos a Martínez Borja y así, neutralizó lo esencial del juego del equipo rojo. No obstante, el equipo de Russo sufrió la primera parte. Cayó en el juego de fricción de su rival y el partido se convirtió en un “toma y dame” de patadas, empujones y quejas. Poco fútbol y mucho roce, así transcurrió el primer tiempo de la semifinal en El Campín.

Repasa los momentos más importantes del partido aquí

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo la tensión y el nerviosismo que se habían apoderado de los jugadores azules en la primera parte pareció disminuir. Millonarios tenía más la pelota y parecía menos desesperado, y es que, nunca debió estarlo, después de todo el de la necesidad era el visitante. Entendiendo eso, Millonarios retrocedió sus líneas y se arriesgó a esperar al América y tratar de liquidar su paso a la final en un contraataque, tal y como lo pudo hacer en Cali. Pero la falta de tino y la tensión se notaron precisamente a la hora de definir. Varias veces Millos agarró mal parado al América y tuvo bastantes opciones para liquidar su paso a la final, inclusive una pena máxima, al minuto 78, que Ayron del Valle desperdició. Nicolás Vikonis, al igual que Bejarano, tuvo su parte en mantener el 0 final en El Campín: el uruguayo sacó dos pelotas de gol del América y ratificó su buen momento. El sufrimiento terminó al minuto 93 y Millos pudo volver a decir que es finalista.

Lo que viene

La final capitalina. Millonarios recibirá a Santa Fe el miércoles 13 de diciembre a las 7:30 PM y terminará el domingo en condición de visitante a las 7:00 PM. El camino a la 15 está servido.

#AméricadeCali #Semifinales #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon