¡A 180 minutos de la 15!
top of page

¡A 180 minutos de la 15!



Como local, Millonarios recibe a Independiente Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino que no será como las otras. Los ‘Embajadores’ buscarán un resultado positivo en los primeros 90 minutos que les permita alcanzar a la estrella 15.

Millonarios, que es el segundo mejor equipo del semestre de acuerdo a la tabla de reclasificación con 82 puntos, recibe a Independiente Santa Fe que es tercero con 75 puntos. Los ‘Embajadores’ completan 12 partidos sin perder mientras que los ‘Cardenales’ llevan 10 encuentros sin conocer la derrota por lo que se prevé será una final muy pareja.

Si bien, Millonarios no pudo llevarse ningún clásico este semestre, fueron partidos muy parejos los cuales se difirieron en la pelota quieta, arma fundamental de ambos equipos. De los últimos 5 clásicos en los que los azules oficializaron como locales, Millonarios ganó cuatro y perdió uno.

Los clásicos siempre serán partidos aparte y más cuando se disputa una final. Acá el historial ni la paternidad azul de 115 clásicos importan, como tampoco importa que en 2017, los rojos se han llevado tres de los cuatro clásicos. Estas es una edición inédita donde como dice tanto técnico y jugadores, “el equipo cometa menos errores, ganará”.

Millonarios tendrá habilitado a todos sus jugadores para, el que hasta ahora, será su partido más importante del año. En especial a Ayron del Valle, quien no fue sancionado de oficio por la Dimayor al no encontrar mérito para iniciar investigación luego de la jugada fortuita en el partido de ida de las semifinales ante América.

Luis Sánchez del Valle será el juez central del compromiso, quien será asistido por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Sebastián Vela de Bogotá. El cuarto árbitro será Hervin Otero del Meta.

El partido se disputará el miércoles 13 de diciembre a las 7:30 p.m. en El Campín y contará con la transmisión de WIN Sports y RCN.

 

Recuerda que el MINUTO A MINUTO de la final lo puedes seguir en nuestra cuenta de

Twitter: @Azul_Total

bottom of page