BALANCE | Matías de los Santos, el único refuerzo que le funcionó al Campeón
top of page

BALANCE | Matías de los Santos, el único refuerzo que le funcionó al Campeón



Para la Liga Águila 2017-II, Millonarios contrató a cuatro jugadores para reforzar sus líneas y aunque los ‘Embajadores’ salieron campeones, tan sólo uno respondió, se hizo con un puesto en la titular y aportó para que los azules alcanzaran la estrella 15.

Matías de los Santos:

El defensor llegó proveniente de Danubio de Uruguay con el objetivo de cubrir la salida de Pedro Franco. En poco tiempo se hizo con un puesto en la titular y demostró condiciones técnicas y seguridad en defensa. El uruguayo también se desempeñó como volante de marca, donde dejó grandes impresiones. En total, disputó 1968 minutos, recibió ocho tarjetas amarillas y anotó dos goles, uno ante Junior de Barranquilla y otro ante Independiente Santa Fe en la gran final capitalina.

Jader Valencia:

El joven delantero llegó a Millonarios proveniente de Bogotá FC y era una de las promesas en el ataque azul. Sin embargo, en los pocos partidos que jugó sus presentaciones no fueron buenas. En total disputó, 438 minutos, recibió cinco tarjetas amarillas y no anotó ningún gol. No obstante, a sus 18 años ya suma un título como profesional y tiene mucho futuro para demostrar que tiene con que vestir la camiseta azul.

Robinson Aponzá:

Proveniente del Junior, el mediapunta llegó a Millonarios para aportar en el frente de ataque. Sin embargo, ‘Gancho’, como es conocido’ nunca fue del gusto de Miguel Ángel Russo. Nunca fue titular y en los pocos minutos que jugó aportó poco, tanto que su última convocatoria fue el 30 de octubre. En total, el caucano jugó 326 minutos, recibió una amarilla y no ante goles con la camiseta azul.

Sebastián Ayala:

Fue el último jugador en llegar a Millonarios luego de un problema entre Equidad, su antiguo club y su representante. Se esperaba que fuera una solución en el mediocampo y no lo fue. Estuvo un buen tiempo lesionado, peor cuando le tocó no brilló. Disputó 216 minutos, siendo titular en dos compromisos, no recibió tarjetas ni anotó goles.

bottom of page