1x1 | Fariñez, Ovelar y Montoya, bien en su debut ‘no oficial’



En la primera fecha del Torneo Fox Sports, Millonarios perdió 0-1 ante América de Cali. A los ‘Embajadores’ se les notó la pretemporada y se vieron duros en su primer partido del año. Sin embargo, los azules mostraron cosas interesantes, en especial en el segundo tiempo. Los debutantes, Wuilker Fariñez, Roberto Ovelar y Santiago Montoya, quien ingresó en el segundo tiempo, dejaron gratas impresiones en la hinchada azul.

Wuilker Fariñez: El joven arquero jugó su primer partido con la camiseta embajadora y demostró con argumentos porque es uno de los refuerzos de lujo del Fútbol Colombiano. Dio seguridad al arco azul y respondió cuando fue exigido.

Jair Palacios: El lateral derecho tuvo un partido regular, no fue el mismo del 2017 donde tenía más presencia en ataque. En el primer tiempo se dejó llevar por la calentura y le costó conectarse con los circuitos de juego.

Matías de los Santos: El defensor central se vio un poco lento y duro. No obstante, supo manejar los tiempos y sacó la ‘garra’ cuando fue necesaria. Fue expulsado en el 90+’ luego de empujar al rival por defender a uno de sus compañeros.

Andrés Felipe Cadavid: El capitán tuvo un desempeño aceptable. Estuvo bien en los cierres pero muchas veces le ganaron en velocidad. Al igual que De los Santos, se notó que aún le falta retomar el ritmo de competencia.

Felipe Banguero: El lateral izquierdo tuvo puntos altos y bajos. En defensa estuvo bien y evitó el peligro. Mientras que en ataque, aún le falta, llegó pocas veces hasta la línea de fondo y sus centros se quedaron el defensa rival.

Jhon Duque: El volante campeón fue de menos a más. En el primer tiempo no estuvo correcto con las marcas y dejó muchos espacios pero con el paso de los minutos y en especial en la segunda mitad, el bogotano jugó en su nivel habitual dejando el corazón en la cancha.

Juan Guillermo Domínguez: El centrocampista tuvo un partido discreto y no fue el mismo ‘Carachito’ de la estrella 15. En marca estuvo bien, pero en la distribución de juego no fue la mejor. En las pelotas paradas tampoco estuvo fino.

David Mackalister Silva: El volante fue el encargado de la creación pero se le notó la pretemporada. Tuvo momentos de lucidez pero por momentos se apagó y se desconectó del partido. Fue relevado al minuto 74.

Harold Santiago Mosquera: El extremo jugó por izquierda y, lastimosamente, fue el punto más bajo de Millonarios en el partido. No generó peligro en el arco rival y no pudo demostrar sus condiciones. Fue sustituido al minuto 74.

Ayron del Valle: El delantero jugó como extremo por derecha y tuvo buena movilidad en el frente de ataque. Intentó hacer diagonales y buscar centros para generar peligro en el arco rival. Demostró que puede tener una buena conexión con Ovelar.

Roberto Ovelar: El delantero jugó como un ‘9’ neto y, en su primer partido con la camiseta azul, no lo hizo mal. Pivoteó, aguantó y se conectó con los circuitos ofensivos. Demostró sus condiciones pese a que se notó que aún le falta acoplarse del todo a la altura.

CAMBIOS:

Santiago Montoya: El ’10’ disputó 16 minutos y pudo demostrar su calidad y su técnica. Entró luego del gol del América y pidió el balón, se apoderó del mediocampo y buscó crear circuitos de juego. Demostró que puede aportarle mucho al azul en este 2018.

Christián Huérfano: El joven canterano ingresó al minuto 74 y en los 16 minutos que estuvo en cancha no pudo hacer gran cosa. Buscó el balón e intentó aportar pero fue bloqueado por la defensa rival.

#AméricadeCali #TorneoFoxSports

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon