¿Comandos Azules y Blue Rain juntos en sur?
top of page

¿Comandos Azules y Blue Rain juntos en sur?



Uno de los grandes rumores que ha causado revuelo en el presente año es la reubicación de las barras populares pues la sanción que aún está vigente para los Comandos Azules obliga a las entidades distritales y al Club a buscar alternativas.

La tribuna familiar es una apuesta de Millonarios que ha resultado positiva desde su lectura pues permite abrir espacios y reinventarlos en especial, una posibilidad de asistencia a nuevas generaciones. Para SuperLiga, con Comandos Azules aún sancionado, la tribuna Norte será una vez más llamada “familiar” y será ocupada por los niños y familias, público que quiere atraer el club.

Para esta ocasión Comandos Azules se ubicaría en oriental, pero la discusión se pone en la mesa pues Millonarios contempla la posibilidad de convertir -de forma permanente- dicho espacio como tribuna familiar pues las perdidas económicas a causa de sanciones a Comandos Azules suman, según el presidente del club, siete mil doscientos millones de pesos:

“Nosotros no queremos quitar la tribuna a nadie, ni tampoco sacarlos. Ellos mismos han sido reincidentes en las sanciones y eso nos repercute a nosotros perdidas por mas de siete mil doscientos millones de pesos”. E. Camacho.

En la reunión que Millonarios sostuvo con las barras de futbol para conciliar los espacios y las ubicaciones de dicha barra, el club propuso que Comandos Azules (derecha), Comandos Azules (izquierda) y Blue Rain compartieran la tribuna Sur, entre otras, como demostración de paz y convivencia entre la misma hinchada.

“Es la mejor oportunidad para que ellos demuestren que le apuestan al fútbol en paz. Que mejor circunstancia para demostrarlo que conviviendo todo en una misma tribuna y demostrando que si quieren pueden lograr cosas como esas. Primero hay que pensar en que convivan las mismas barras de Millonarios para después abrir las puertas y convivir con otras hinchadas”.

Sin embargo, existe la otra posición. Comandos Azules quiere sostener su presencia en Norte pues es esa la tradición, ha sido el lugar que han ocupado por años, desde alli han realizado fiestas inolvidables y no piensan ceder en un espacio que, de hecho, con una nostalgia especial, siente como suyo.

CONCLUSIÓN

Las entidades distritales piden mayor compromiso de los Clubes (Millonarios y Santa Fe) con temas álgidos como la paz, convivencia y respeto por la diferencia. La expectativa del Club es que, antes de abrir puertas a otras hinchadas, la propia de muestra de ello con hechos concretos como el compartir tribuna.

Comandos Azules no quiere perder su espacio habitual y espera llegar a otra conciliación o a otros acuerdos con el club, pero este, por ahora, mantendrá su posición.

No se venderán abonos de laterales hasta que la situación no se aclare y se llegue a un acuerdo, situación que por ahora está lejana.

¿ Para usted como hincha azul cuál podría ser la alternativa?

bottom of page