Las cosas que dejó el MILLONARIOS vs Nacional
top of page

Las cosas que dejó el MILLONARIOS vs Nacional



Azul Total le cuenta 5 cosas que dejó el partido de ida de la Superliga en el que Millonarios empató 0-0 con Nacional en El Campín.

La falta de gol: ¿Ayron u Ovelar?

Aunque es muy temprano en la temporada y ante Nacional fue el primer partido oficial, hay una verdad indiscutible: el último gol de Millos fue el de Henry Rojas el 17 de diciembre de 2017. Ni Ayron ni Ovelar, que son los llamados a meter la pelota en el arco contrario han podido cumplir con su misión e incluso parecen estorbarse por momentos. Del Valle no rinde por las bandas y el “Búfalo” no ha podido mostrar aún, sus capacidades. Por eso, y a pesar de que al año aún es joven, se plantea la pregunta: ¿Deben jugar juntos? Por el esquema, sólo uno puede ser el goleador.

El flojo nivel de Mosquera

El nivel del bonaverense no es bueno. Santiago no encara como antes, no es desequilibrante, toma malas decisiones y, sobre todo, no suelta rápido el balón. Después de los rumores de su traspaso al fútbol de Estados Unidos, Gottardi dijo en rueda de prensa que Mosquera tenía que estar metido en el equipo y darle alegrías. No lo está. ¿Será hora de ver a Huérfano en la titular?

Solidez en defensa y mediocampo

Pareciera que Jhon Duque y Juan Guillermo Domínguez nunca hubieran tomado vacaciones. Ambos superaron el 80% de efectividad en sus pases (81% y 82% respectivamente) y controlaron perfectamente a los mediocampistas rivales. Por su parte, Cadavid y De los Santos anticiparon a Lucumí y a Dayro Moreno, tarea que, por su velocidad y talla, no era fácil. Hicieron que Fariñez tuviera muy poco trabajo.

Santiago Montoya y el juego hacia atrás

Gottardi se vio desesperado por momentos porque el equipo jugaba muy seguido hacía atrás, sobre todo cuando entró Santiago Montoya. El 10 azul se devolvía muy seguido, incluso cuando la jugada daba para seguir. Seguramente con adaptación y trabajo, mejorará y entenderá que Millonarios es un equipo vertical.

Una triste asistencia

Fue triste ver que apenas 14,898 espectadores fueron anoche al Campín. Si bien era una final y contra Nacional, los precios que puso Millonarios no van acorde a la situación financiera de la mayoría de sus hinchas. Pagar 90 mil pesos por una boleta en Oriental Popular es un disparate. Ir al Campín a ver a Millos, por más cuentas y explicaciones financieras que hagan, es cultura popular. El partido merecía mejor ambiente y no lo tuvo, una verdadera lástima.

#CortitaYAlPie: Ninguna de las dos populares se llenó. Ni la tribuna familiar ni la Lateral Sur, en donde los Comandos y la Blue Rain no fueron capaces de cantar lo mismo y contribuyeron al ambiente frío de anoche. ¿Su asistencia al estadio dependía de una tribuna?

Luis Fernando Zambrano

bottom of page