Noche fría y empate sin goles
top of page

Noche fría y empate sin goles



El primer reto oficial para Millonarios en el 2018, se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín por el partido de ida de la SuperLiga ante Atlético Nacional, que resultó en un empate amargo y sin goles.

Millonarios el campeón de Colombia, formó con la nómina que le venía apostando desde el Torneo Fox y a la que Gottardi le ha dado la confianza: W. Fariñez; J. Palacios, M, de los Santos, A. Cadavid, F. Banguero; J. Duque, J. Domínguez, D. Silva; H. Mosquera, R. Ovelar y A. del Valle.

Primer Tiempo:

Los primeros 30 minutos del equipo fueron de alto nivel y muy intensos, teniendo como gran destacado a Harold Mosquera que supo explotar la banda izquierda pero que no logró concretar. Sin embargo, en esos minutos de intensidad el cuadro embajador intentaba ponerse por encima del marcador logrando dos ocasiones claras de gol, una por parte del paraguayo R. Ovelar al minuto 10 tras un centro de “Caracho” Domínguez que terminó en un remate desviado, y otra al minuto 30 con un tiro libre de D. Silva por la derecha que terminó en las manos de Cristian Vargas. En los 15 minutos restantes de la parte inicial el ritmo del partido disminuyó, sin embargo, el equipo sostuvo la pelota y en los últimos 5 minutos se dieron grandes oportunidades. La primera por parte de A. del Valle que se la negó el horizontal del arco sur cuando ya el portero de Atlético Nacional estaba totalmente vencido y otra en una acción rápida de ataque donde R. Ovelar volvió a rematar, pero terminó yéndose por encima del arco. Millonarios fue superior al rival y aunque no concretó sus posibilidades fue intenso y disciplinado. Por otro lado, Nacional no generó ocasiones y en los momentos en que la defensa debió trabajar respondió de la mejor manera sin tener que Fariñez tuviera que intervenir.

Segundo Tiempo:

La segunda mitad del compromiso fue pálida y hasta aburrida, el partido siguió con el control de Millonarios en la mitad de la cancha, pero sin mayor relevancia y profundidad. En los segundos 45 minutos se realizaron los tres cambios (Ovelar, Mosquera y Silva por Huérfano, Montoya y Valencia) que intentaron darle más control del balón y pausa al equipo en la mitad de la cancha, pero sin lograr grandes oportunidades de gol. Para los últimos minutos del partido los equipos le inyectaron intensidad y actitud, en el minuto 90 Atlético Nacional se acercó con un balón que se estrelló en el palo, mientras que la última ocasión clara del encuentro fue para Millonarios, un remate con borde externo de C. Huérfano que pasó cerca del arco rival siendo la única clara para los embajadores en el segundo tiempo y que tras el final de este partido el equipo sigue en deuda con el gol en este 2018.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 7 de febrero en la ciudad de Medellín, donde esperamos que el equipo sea más claro, genere más oportunidades y concrete para poder desahogar ese grito de gol, todos a una sola voz seguiremos alentando para que el equipo saque el resultado y se corone el campeón de campeones.

Juan Sebastian Espitia

bottom of page