• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Un empate con sabor a victoria



El campeón se estrenó en la Liga contra el recién ascendido, en condición de visitante y con una nómina alterna comenzó su defensa por el título. Con anotación de Ayron del Valle, Millonarios empató 1 - 1 ante Boyacá Chicó y sumó su primer punto.

Primer tiempo:

La primera parte del partido mostró dos equipo decididos a llevarse la victoria desde el comienzo, Millonarios fue el primero en intentar con un tiro libre ejecutado por Santiago Montoya que terminó en la manos del portero Sebastián Arango, Boyacá Chico no se quedó atrás y sorprendió a los siete minutos con un tiro de larga distancia hecho por el mexicano Felipe Ponce que exigió al portero Ramiro Sánchez.

Millonarios controló el partido, mantuvo la posesión del balón y ejerció una buena presión sobre su rival, César Carrillo se destacó marcando y creando jugadas de ataque como la del minuto 15, en la que probó con un tiro de larga distancia que salió desviado, el partido entró en un ida y vuelta en el que Millonarios no supo definir sus oportunidades; caso opuesto al de Boyacá chico, que al minuto 32 volvió a acercarse con un tiro libre ejecutada por Felipe Ponce que terminó en tiro de esquina. Luego de una gran atajada de Ramiro Sánchez, el equipo ‘Ajedrezado’ tomó la ventaja en el minuto 41, una distracción de la defensa azul en la marca provocó el cabezazo del delantero Diego Valdez que se colocó en las redes del arco norte del estadio La Independencia. Así terminó el primer tiempo, con un Millonarios que creó e intentó pero no definió y un Boyacá Chicó que esperó y aprovechó sus oportunidades.

Segundo Tiempo:

La Jerarquía del Campeón salió a flote en el segundo tiempo, a los 48 minutos Jader Valencia intentó con un remate directo que atajaba el bolero ‘Ajedrezado’, la dinámica siempre fue la de buscar el gol con un juego rápido, Millonarios siguió intentando y a los 55 minutos creó nuevamente una oportunidad clara de gol, desperdiciada por Santiago Montoya y Nicolás Murcia. Con la entrada de David Mackalister Silva, Ayron Del Valle y Juan Guillermo Domínguez el partido sufrió una mejoría de juego, Boyacá Chico desapareció totalmente y Millonarios volvió a golpear con una gran jugada individual del debutante Omar Bertel a los 69 minutos, cinco minutos después un pase de profundidad de Felipe Román y una diagonal marcada por Ayron del Valle le dio a Millonarios su primer gol del semestre y un punto como condición de visitante en su debut de liga.

Quedan buenas sensaciones, el partido se jugó con una nómina alterna que respondió bien, Millonarios se notó firme desde el inicio hasta el final del partido, por una desconcentración sufrió el primer gol, pero en el segundo tiempo neutralizó totalmente a su rival. El problema que se tenía de eficacia se mejoró el día de hoy y jugadores como Santiago Montoya y César Carrillo mostraron su calidad de juego en los 90 minutos.

Ahora, los ‘Embajadores’ viajarán a Medellín para enfrentar el partido de vuelta de la SuperLiga Águila, donde los ‘Azules’ buscarán consagrarse campeones.

#BoyacáChicó #LigaÁguila #AyrondelValle