¿Por qué ganar la SuperLiga hoy es importante?
top of page

¿Por qué ganar la SuperLiga hoy es importante?



Azul Total le explica por qué la Superliga que disputará Millonarios hoy en el Atanasio Girardot es sumamente importante para el equipo y para la hinchada.

Porque es un título que no tenemos

Es una obviedad, pero a muchos parece que se les olvida que, además, no tenemos esa copa. Una de nuestras deudas con la vitrina, tan poco alimentada en los últimos años, es este título. Ya lo perdimos contra Santa Fe en 2013, no lo podemos perder de nuevo.

Porque es contra el rival odiado

No se puede ser tibio, el odio deportivo entre Millonarios y Nacional es una realidad. Ellos nunca quieren perder con nosotros y viceversa. Si perder en fase regular duele, una final es mucho peor: ya sufrimos en 2000 (Copa Merconorte) y en 2013 (Copa Postobón) derrotas en esa instancia. Contra ellos nunca más.

Porque hay que romper una anti-racha

Millos no le gana a Nacional en Medellín desde noviembre del 2011 y antes, la última vez había sido en 1996. Seis años y dos meses después, es hora de volver a robarle los puntos a Nacional en su casa. Además, los últimos recuerdos allí no ayudan, 5-0 en 2014, 1-0 en el 2015, 3-0 en el 2016 y por supuesto, las dos últimas, dolorosísimas derrotas al último minuto: 1-0 en las semifinales del 2017-1 y 3-2 en la fase regular del 2017-2 (la última vez que perdimos por Liga). Dos victorias en 21 años, nada que un título no pueda arreglar.

Porque da dinero

Al contrario del campeonato de Liga, la Superliga sí da dinero. En caso de ganar, Millonarios se embolsaría 500 millones de pesos. La plata nunca sobra.

Por Miguel Russo

El técnico que sacó campeón a Millonarios cuando nadie más creía, no la está pasando bien. Ha pasado por momentos difíciles en el último mes y sin duda, que su equipo se alzara con otro título lo ayudaría. El capitán Cadavid lo dijo en rueda de prensa: Russo está en su corazón, es el pilar del equipo y le quieren dar una alegría. Por él, también hay que ganar hoy.


bottom of page