¡De visita, Campeón de campeones!
top of page

¡De visita, Campeón de campeones!



Con un estadio totalmente en contra, Millonarios después de 53 días volvió a ganar de visita un campeonato más, esta vez por la SuperLiga y ante un duro rival. El partido que se disputó en el Atanasio Girardot fue de alta intensidad, lucha física, gran táctica y terminó con el título número 20 para los embajadores.

Millonarios tuvo un cambio obligado respecto al partido anterior en Bogotá dada la salida de S. Mosquera que hizo que H. Gottardi formara con: W. Fariñez; J. Palacios, M, de los Santos, A. Cadavid, F. Banguero; J. Duque, J. Domínguez, D Silva; S. Montoya, R. Ovelar y A. del Valle.

Primer Tiempo:

Los primeros minutos fueron de alta intensidad, Nacional mantenía la posesión del balón, pero el planteamiento táctico por parte de “Los Embajadores” era impecable con un trabajo de marca en zona, donde hasta los delanteros colaboraban y no dejaban que el equipo paisa consolidara sus ideas. En el minuto 21 tras una pérdida de balón en la mitad de la cancha por parte de J. Duque y un mal movimiento de A. Cadavid, el equipo dejó un hueco en el borde del área que terminó con el gol de Atlético Nacional por parte de Andrés Rentería. Los 25 minutos restantes, Millonarios intentaba seguir con la intensidad con la que comenzó, pero el equipo se veía desorganizado y hasta cansado, tanto que Nacional tuvo varios remates al arco, uno por parte de Castellani que Banguero logra sacar de la raya y un claro mano a mano que V. Hernández desperdicio. En el minuto 33 el paraguayo R. Ovelar logró marcar su primer gol con millonarios, tras un pelotazo por parte de “carachito” a J. palacios, que le baja el balón a Ovelar y con un potente zurdazo el equipo embajador grito GOL para marcar el empate parcial en el primer tiempo.

Segundo Tiempo:

En el segundo tiempo, el campeón salió con una actitud distinta, reacciono, se vio un equipo muy compacto, con las líneas cortas y con una idea más clara cosa que hacía que nacional no pudiera desarrollar su juego. Hasta que en el minuto 53 cuando Nacional tenía el balón en su campo sin ningún peligro llega un error de Cuesta que aprovecha nuestro nuevo goleador el “Búfalo” Ovelar y con un gol exquisito, una joya digna de un delantero de categoría y de una final, cuelga completamente al arquero Monetti y le da el segundo GOL al campeón de campeones. En los segundos 45 minutos se realizaron los tres cambios (Montoya, Ovelar y Silva por Huérfano, Carillo y Rivas) que hicieran que el equipo llenara la mitad de la cancha cerrándole las opciones al Rival. Fueron 90 minutos donde Gottardi hizo un excelente manejo del equipo y donde salió como figura R. Ovelar que logró darle la primera victoria de este año a Millonarios al igual que el primer título.

Juan Sebastían Espitia


bottom of page