¡Muchas gracias Santi!
top of page

¡Muchas gracias Santi!



Santiago Mosquera deja al club “embajador” para emprender su carrera internacional en el FC Dallas, el trato se cerró en 1,7 millones de dólares por el 80% del pase, también se recibirán 250 mil dólares por derechos de formación.

Santiago llegó a Millonarios procedente de la reconocida escuela Sarmiento Lora en el año 2013, estando en el Club azul terminó su formación deportiva en el fútbol base, siendo un jugador destacado por su dribling y su manera de filtrarse en las defensas rivales. El año 2015 fue el de su consagración pues salió goleador del campeonato sub 20 con un total de 24 goles lo que le daría la posibilidad de ascender al equipo profesional para la temporada 2016. El Técnico, Rubén Israel, le dio la oportunidad de debutar como profesional el 9 de marzo de 2016 al minuto 74 en el partido por copa Colombia ante Bogotá F.C. en el Estadio Metropolitano de Techo. En este año Santiago estuvo en el Banco de suplentes en 15 ocasiones en las que disputó ocho encuentros, sumando un total de 195 minutos jugados.

En 2017 marcó sus dos primeros goles como profesional en el partido disputado ante el Deportes Tolima en el Campín, desde este momento se volvió en una pieza clave para el equipo de Miguel Ángel Russo. En total, el extremo jugó 51 partidos en los que se dividen 46 por liga, cuatro por Copa Colombia y uno por Copa Libertadores, fue importante en la delantera del equipo ya que anotó ocho goles y realizó nueve asistencias por la Liga. Además, marcó un gol y realizó dos asistencias por Copa Colombia.

Santiago se metió en el corazón de los hinchas pues en el primer semestre del 2017, llegó hasta las semifinales del torneo y sería la revelación del equipo. Para el segundo semestre fue un jugador clave, pues con su velocidad, goles, asistencias y dribles llevaría a Millonarios a coronarse campeón de la Liga Águila 2017 - ll, siendo este su primer título como profesional.

Antes de partir a territorio estadounidense disputó la final de ida por la Súper Liga frente a Atlético Nacional. Mosquera finaliza su paso por Millonarios con un total de 64 partidos disputados, nueve goles, 11 asistencias y los dos históricos títulos como visitantes ante Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.


Foto extraída de Twitter.


bottom of page