El campeón no pudo con el Medellín y luego de 18 partidos volvió a perder
top of page

El campeón no pudo con el Medellín y luego de 18 partidos volvió a perder



Millonarios perdió 1-0 su segundo partido de la Liga en condición de visitante, el encargado fue el Independiente Medellín, a quien sólo le bastó un gol para quedarse con los tres puntos. Los locales cortaron una racha de 18 partidos sin conocer la derrota de los ‘Embajadores’.

Los azules formaron de la siguiente manera: W. Fariñez; J. Palacios, M, de los Santos, J. Rivas, F. Banguero; J. Duque, J. Domínguez, D Silva; S. Montoya, R. Ovelar, A. del Valle

Primer Tiempo:

Desde el primer pitazo se vio la iniciativa del Independiente Medellín. Al minuto cuatro Leonardo Castro avisó con un disparo que se fue desviado, tres minutos bastaron para que Castro volviera a intentar con un balón filtrado que no alcanzó a conectar. Hasta el minuto 11 Millonarios realizó su primer ataque importante con una jugada conjunta entre Silva y Ovelar que concluyó en un remate que atajó David Gonzalez. El Medellín siguió con su tónica de juego rápido y apertura de las bandas, por esto al minuto 15, luego de un taco de Germán Cano, que aprovechó Leonardo Castro, se abriría el marcador para el equipo local. Se tuvo que esperar 16 minutos para que Millonarios se despabilara y lograra acercarse nuevamente al arco rival con un remate de Santiago Montoya, el juego del equipo ‘Embajador’ mejoró y se crearían dos jugadas más, al minuto 39 con un remate de Jhon Duque que pasaba cerca y al 45 con un tiro libre de Juan Domínguez que acabó en las manos del golero rival.

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo prometió pues a los 51 minutos ya se realizaba la primera opción de gol por parte del Medellín, Germán Cano remató y el balón se fue cerca del arco de Fariñez. Millonarios no se quedó atrás y buscó empatar el partido con una jugada entre Silva y Ovelar que atajó David Gonzalez. El partido había bajado de intensidad, a pesar de que Millonarios tuvo la posesión del balón no pudo crear una opción clara de gol, caso opuesto al Medellín que sin mucho esfuerzo se acercó de nuevo al arco azul con un remate de Leonardo Castro que probó los reflejos de Wuilker Fariñez. La última oportunidad clara de gol fue evitada por Matías De Los Santos, quien al minuto 74 despejó un balón en la raya del arco.

La falta de ideas y de ritmo afectaron el juego de Millonarios, que intentó buscar por las bandas pero tanto Jair Palacios como Felipe Banguero, no pasaron una buena noche. Roberto Ovelar no logró desmarcarse en muchas oportunidades, Ayron nunca apareció por los extremos para crear juego, Leonardo Castro se paseó con libertad por el área y Buitrago no fue bloqueado correctamente en la mitad del campo. Se sintió la falta de un hombre clave como Andrés Cadavid y la de una alternativa importante en el banco para la creación de juego ofensivo.

Millonarios regresa a la capital para preparar su partido por la cuarta fecha ante Atlético Nacional, partido que se disputará en el estadio El ‘Campín’ el domingo 18 a las 8:00pm, donde se espera conseguir los tres puntos que ayuden a subir en la tabla de posiciones.


bottom of page