"Este es un equipo grande que quiere salir adelante": Hugo Gottardi



Luego de la derrota ante Independiente Medellín, por la tercera fecha de la Liga Águila, el asistente técnico de Millonarios, Hugo Gottardi, brindó un análisis sobre el rendimiento del equipo, los cambios que pudieron estabilizar al equipo y la razón del por qué los efectuó, además habla sobre la unión de jugadores para crear más opciones de juego.

“Creo que se nos vinieron encima los primeros 20 - 25 minutos, después que Mackalister marcó, logró obtener el control. Nosotros tuvimos el balón y lo empezamos a cuidar. Sufrimos porque Montoya no lo siente pero pues se está acostumbrando. David controló la situación y en el segundo tiempo se vio”, expresó Gottardi sobre la falta de control sobre el balón en el partido.

“Lo nuestro estuvo complicado cuando empezó, ellos tenían el balón, ellos jugaban, pasaban al ataque, hacían buenos relevos, mientras que nosotros no los pudimos controlar en los primero 20 - 25 min. Allí ya se controló el partido y jugamos. El fútbol tiene estas cosas, el equipo que combina y juega con el balón, tiene posibilidades”, agregó luego de dirigir su sexto partido oficial.

En el equipo embajador se presentaron tres cambios, Gottardi, explicó la importancia de los mismos “Cuando saco a Duque por Carillo, es porque tiene una buena media distancia y Duque viene de jugar tres partidos seguidos, nosotros no pensamos solo en este, el domingo nos enfrentamos nuevamente a Nacional. Tenemos que pensar en lo que viene quisimos dar más potencia y velocidad con Quiñones y Huérfano, formando un doble nueve para que hagamos los centros. A veces no sale como uno piensa, todos los jugadores que saqué, vienen de tres partidos y no queremos desgastarlos para el domingo”, expresó el estratega argentino.

Además, habló sobre el rendimiento del equipo y lo que le costó mantener el ritmo, pues venían de jugar varios partidos seguidos “El equipo contrario juega, nosotros venimos de un trayecto de jugar varios partidos mientras ellos se estaban preparando para este partido. Jugamos una final que da un desgaste muy grande, cuando se juega una final como la que jugamos nosotros con Nacional pues ellos pensaban en prepararse para este partido. Ellos nos frenaron y supieron jugar, a veces no se dan todas las opciones que logran tener, este equipo se preparo toda la semana. Nosotros no lloramos por eso, este es un equipo grande con la frente alta que quiere salir adelante”.

Por último, Gottardi se refirió sobre lo que ha venido trabajando el equipo, en el frente de ataque y como se complementan los jugadores en la creación de circuitos de juego ofensivo “Lo mismo dijeron cuando estaba Duvier con Ayron, ellos lo hicieron, son jugadores profesionales que saben lo que tienen que hacen dentro del campo del juego, ellos se sacrifican, así como Ayron que se va por la parte derecha para ayudar al equipo. Montoya se está juntando con Mackalister para crear fútbol. A veces cuesta y a veces no sale, debemos tener en cuenta que tenemos al frente a un equipo que quiere ganar también".

#Medellín #LigaÁguila #HugoGottardi

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon