"Estoy contento, volver a un estadio de fútbol para mi es bueno": Miguel Ángel Russo
top of page

"Estoy contento, volver a un estadio de fútbol para mi es bueno": Miguel Ángel Russo



Luego del empate 1- 1 frente a Atlético Nacional por la cuarta fecha de la Liga Águila, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, analizó el partido frente al equipo 'Verdolaga' , habló sobre el arbitraje, agradeció a los medios por su apoyo durante el duro proceso que enfrentó y sobre el rendimiento del equipo. Por otra parte habló sobre lo que se está formando en el frente de ataque de Millonarios y las razones de la corta nómina para este semestre.

Análisis del partido:

“Este partido tuvo dos tiempos, en el primero ocurrió la expulsión de Duque y en el segundo tiempo tiene mucha incidencia el árbitro, en los fallos pero estoy contento con muchas cosas que hizo el equipo. En el segundo tiempo se dio otra historia, otro partido y otra forma en la cual hubieron fallos arbitrales discutibles que perjudicaron a Millonarios”.

“Es una diferencia grande contra un equipo importante, porque tiene opciones, tiene variantes, mete jugadores y tienen una nómina muy grande. Es importante lo hecho por Millonarios, estamos cortos de nómina, recién nos vamos a seguir acomodando a las otras cosas. Los jugadores que trajimos tienen dos cosas: Cumplir con lo que el técnico les propone, la entrega no se negocia y que van a ir apareciendo despacio, con calma y mejor”.

Rendimiento de Millonarios frente a Nacional:

“No había más alternativas, el rival tiene muchas variantes, teníamos que intentar defender lo mejor posible, Millonarios jugó muy bien el primer tiempo, nos acomodamos con Ayron y Ovelar por adentro, tenemos que seguir trabajando y buscando las cosas. Tenemos que recuperar a Quiñones y a Rojas, nos hacen falta, nos hemos quedado cortos. A veces entra Bertel en una posición que no es la de él y en otro momento entrará Roman. Debemos buscar las variantes necesarias en lo que tenemos”.

Arbitraje:

"Incidió notablemente en el partido, después veremos con calma los fallos si fueron buenos o malos, creo que la expulsión de Jhon es un apresuramiento, pero debemos seguir trabajando y buscando. Estoy contento porque este equipo tiene temple, tiene muchas cosas y dentro de lo que planificamos en un partido difícil, lo hicieron".

Regreso a las canchas:

“Estoy contento porque me han visto, es el lugar en el que me siento más cómodo, más allá de la expresión de la gente. Estoy muy agradecido, me siento cómodo entrando y estando en la cancha. Igual hay que seguir, estoy en recuperación, no es fácil ni simple y tengo que estar hablando con los médicos para estar en lo mejor posible y seguir, pero no es fácil manejar el estado de ánimo. Volver a un estadio de fútbol para mi es bueno, pero esto implica muchas situaciones”

Rendimiento Millonarios 2018 - l

"El mérito es bueno, pero estamos enojados porque nos hacen un gol de pelota parada, entonces nos duele y nos enojamos entre nosotros mismos. Tenemos un equipo desde septiembre en adelante, que ha encontrado una forma que no pierde, se ha puesto duro, es duro, es un equipo duro. A nadie le gusta jugar contra Millonarios, sabemos que debemos mejorar, buscar las variantes, tener más juego y acomodarnos con la gente que hemos traído. Necesitamos de todo".

Frente de ataque:

"Nosotros buscamos que Ovelar y Ayron se entiendan juntos, a mi me gustan los dos por el medio. Hay muchas formas, hay que ver después de cada partido. No hay un módulo definitivo, ese módulo lo dan el nivel de los jugadores y donde ellos se sientan más cómodos"

“Millonarios puede cambiar, de acuerdo a las necesidades que tengamos, a los volúmenes de juegos que queramos buscar y que nos adaptemos a eso que estamos buscando. Yo respeto el módulo de los demás, pero nosotros tenemos nuestro módulo, hoy por hoy tenemos que buscar las variantes porque no hay una posición fija. Me voy contento por muchas cosas, este equipo venía jugando bien, fue campeón y ganó la Liga y la Superliga de visitantes, con aciertos, con errores y con todo. Perdió el otro día y desde septiembre no perdía, hay cosas que son mérito y viene y juega otra vez. Algo tenemos que queremos mucho en nosotros mismos, en lo que hacemos y en lo que buscamos en lo grupal, hay que agregarle lo futbolístico y eso llega de diferentes maneras”.

Nómina y formación:

“La situación se dio así, conozco a Delgado porque fue jugador mío en Rosario Central y sabía las características que podía tener. Lo de Mosquera nos sorprendió y en esa semana nos quedamos cortos con todo lo que teníamos planificado, se nos dio vuelta todo. Hay que seguir así hasta mitad de año y ya estamos pensando en todo lo que se viene, necesitamos tener una nómina más amplia”.

“Nosotros estábamos buscando extremos y se nos va Mosquera, ahí se cayeron las cosas que teníamos previstas para el libro de pases. No hay jugadores libres, me quedo con los chicos del club que en definitiva nos van a responder y ayudar en todo esto”.


bottom of page