“Para un equipo siempre es muy difícil jugar con sólo 10 jugadores”: Jhon Duque
top of page

“Para un equipo siempre es muy difícil jugar con sólo 10 jugadores”: Jhon Duque



Posterior al partido disputado frente al Atlético Nacional con empate 1-1, el volante de marca de Millonarios, Jhon Duque, habló sobre el desarrollo del partido y los incidentes que ocurrieron en el mismo con el arbitraje. Por su parte, aclaró que no es la persona indicada para juzgar al juez.

El empate frente a Atlético Nacional, deja un sinsabor en el cuadro ‘Embajador’, Jhon, analiza el juego entre ambos equipos “Fue un partido muy sufrido, en el primer tiempo con el 1-0, creo que cuando el equipo está completo, es un equipo corto, yo veía que Nacional estaba dejando espacios y podríamos aprovecharlos en contraataque, lastimosamente en el mejor momento del equipo nos quedamos con diez jugadores y en el segundo tiempo que fue muy difícil, el equipo lo dejó todo en la cancha", comentó Duque, quien recibió su segunda tarjeta roja desde que está en Millonarios. "El profe leyó muy bien el partido, sabía que podía tapar la salida del lateral izquierdo y me dijo que lo manejara en posiciones intermedias, eso hice mientras estuve en cancha”, agregó.

Duque expresó su descontento al salir expulsado y las consecuencias que trajo consigo. “La idea era tener al equipo corto y ajustar las marcas, lastimosamente cuando sale un jugador, cambia todo, pero gracias a Dios mis compañeros estuvieron a la altura y pudieron sacar un empate que pudo haber sido una derrota. Lastimosamente no se consiguieron los tres puntos que era lo que queríamos, el equipo lo entregó todo, jugamos con diez hombres y el profe siempre ha dicho que es muy difícil. Ahora nos toca pensar en recuperarlos por fuera de casa”, cometó.

Por otro lado, el ingeniero se refirió al arbitraje durante el partido, que pudo afectar al equipo en el segundo tiempo. “La verdad no pude ver la repetición, sin embargo no me corresponde a mi juzgar a los jueces, no es mi trabajo. Me voy muy triste por no haber terminado el partido y dejar a mi equipo con diez jugadores. Para un equipo siempre es muy difícil jugar con solo 10 jugadores y lastimosamente me tocó salir expulsado a mi y perjudique a mi equipo”. Además, habló sobre lo que el director técnico, Miguel Ángel Russo, opina sobre la misma “El profe me dijo que estuviera tranquilo, que él había visto y no era tarjeta roja”.

Por último, habló sobre lo sucedido en el partido y ahora piensa en los tres puntos que necesita recuperar Millonarios en su próximo partido. “Yo no le iba a reclamar porque todos somos humanos y cometemos errores, no se si fue expulsión o no, no he podido verla. El juzgar a los jueces le corresponde a otra persona y no sé si estuvo bien, sólo quería hablar con él y preguntarle qué había visto en la acción. Prefiero no opinar al respecto de los jueces porque no me corresponde y porque no he visto la jugada. Quiero revisar qué fue lo qué pasó, me vi sorprendido en ese momento cuando llego la tarjeta roja”.

“A nosotros sólo nos corresponde el tema futbolístico, el tema de los jueces no. Debemos pensar en recuperar los puntos que no se ganaron hoy por fuera”, concluyó.

bottom of page