La mala racha de Millonarios visitando al Deportivo Cali, continúa.
top of page

La mala racha de Millonarios visitando al Deportivo Cali, continúa.



Millonarios enfrentó al Deportivo Cali en condición de visitante correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila, sin su técnico Miguel Ángel Russo y su volante de Marca Jhon Duque el equipo formó de la siguiente manera:

W. Fariñez; J. Palacios, M. de los Santos, A. Cadavid , F. Banguero;, J. Domínguez, D Silva; C. Huérfano, E.Quiñonez, A. del Valle.

Primer Tiempo:

El partido inició con un Millonarios bien parado en la zona defensiva, el Cali no encontraba la manera de hacerle daño a una defensa tan segura y ordenada, El “Embajador” no aseguró nada e intentó crear fútbol para anotar el primer gol del encuentro. Todo el panorama cambió cuando al minuto 17 Andrés Cadavid perdió el balón en la mitad del campo. Benedetti aprovechó este error para provocar un penalti causado por Juan Guillermo Domínguez, quien fue expulsado por ser jugada clara de gol, el penal fue cambiado por gol por el delantero Pepe Sand. El técnico Gottardi ante la situación envió a Anier Figueroa al campo, sacó a Santiago Montoya y subió a Matías de los Santos como volante.

La actitud del “Embajador” fue la de seguir buscando el gol, no se cerró en la defensa, intentó jugar por las bandas para aprovechar la velocidad de sus laterales y su extremo Eliser Quiñones, pero la falta de un hombre pesó en la cancha y en el minuto 32 el Deportivo Cali volvió a hacerle daño al equipo, un pase quirúrgico de Sand dejó frente a frente a Benedetti quien tomo una mala decisión al pasarle el balón a su compañero Jhon Mosquera, este no logró definir de buena manera.

Segundo Tiempo:

Los últimos 45 minutos mostró a un Millonarios que salió a dejarlo todo para conseguir el empate, la primera opción de gol fue para el “Azul”, un centro por la derecha de Jair palacios que Ayron del Valle remató con la cabeza, exigió a Camilo Vargas, quien fue ayudado por su central Lucumi para despejar el balón. La misma intensidad siguió en el partido y unos minutos después el recién ingresado Juan Salazar volvió a probar los reflejos de Camilo Vargas, con un remate potente al arco.

El Deportivo Cali se perdió en el partido, no tuvo la posesión del balón y se notó desgastado físicamente, pero aprovechó los errores de Millonarios. Primero avisó con una jugada creada por Sand que no definieron los delanteros, y luego en el minuto 92 Jhon Mosquera marcó el gol que acabó con las esperanzas de empatar, dejando así un resultado final de 2-0 a favor del Deportivo Cali.

A pesar de la entrega y amor propio que tuvieron los jugadores “Azules”, no se logró la tarea de recuperar los puntos perdidos ante Nacional, la expulsión pesó en el partido y los errores fueron claves para que el local tomara la ventaja. Ahora viene el estreno en Copa Libertadores contra un Rival bastante duro, recuperar jugadores como Jhon Duque y jugar en condición de local, factores con los que se espera que se consigan los tres puntos para tomar ventaja en su grupo.


bottom of page