Guía para ganarle a Corinthians
top of page

Guía para ganarle a Corinthians



Millonarios va a enfrentar a Corinthians el miércoles y los antecedentes no son buenos: por Copa Libertadores contra equipos brasileros, Millos sólo ha ganado una vez en la historia (contra Paranaense 1-0 en 2017 y quedó eliminado por penales) y contra el Timão ha perdido en las dos ocasiones que lo ha enfrentado (ambos en 2013). Esto es lo que debe hacer el equipo de Russo para empezar pisando fuerte en uno de los grupos más difíciles del torneo más importante de América.

1. Concentración desde el primer minuto: cero expulsiones

Desde el 17 de diciembre de 2017 el equipo ha tenido unos primeros minutos flojos: pases erráticos, faltas infantiles, expulsiones y goles en contra han sido la constante. Como ejemplo, además del día de la estrella 15, están los partidos frente a Nacional en la Superliga en el Atanasio y los partidos frente al Dim y frente al Cali por Liga. No es un secreto que en la Copa Libertadores medio segundo de desconcentración puede mandar a un equipo a la casa. Por eso, no sólo es estar concentrados al principio sino siempre. Hay que terminar el juego con 11 jugadores.

2. Usar la altitud como aliada

Los 2,600 msnm a los que está Bogotá son un beneficio a la hora de enfrentar a equipos brasileros (ya se ha visto en Copa Sudamericana). Por eso, hay que tratar de mover al rival de lado a lado, si bien El Campín no es muy ancho, hacer correr a Corinthians tras la pelota puede traerle a Millonarios una ventaja extra futbolística que debe saber aprovechar.

3. Tapar las bandas

Normalmente, el equipo brasilero hace un 4-1-4-1 con Ángel Romero y Clayson abiertos y Junior Dutra como único hombre en punta. Sin embargo, en el partido que le ganó a Palmeiras el fin de semana, hizo un 4-2-4, con dos volantes de marca netos (Gabriel y Rene Junior) y 4 peligrosos hombres adelante que penetraron la defensa de rival por las bandas. Aunque probablemente el Timão use su tradicional 4-1-4-1 el miércoles, hay algo que no cambia en el juego del equipo de Fábio Carille: sus laterales. Fagner y Capixaba, cumpliendo la tradición suben mucho y son dúctiles. Es ahí donde Banguero y Palacios deben jugarse un imperial partido.

4. Ayron y Ovelar: movilidad 100%

La pareja de delanteros debe aprovechar lo incomodos que se sienten Henrique y Fabián Balbuena cuando los sacan de su zona. Como Fagner y Capixaba salen tanto al ataque, ambos centrales, altos (1,88) y lentos, aunque son muy seguros, terminan cediendo espacios. Por eso, Ayron y Ovelar deben fajarse con ellos, capitalizar sus incapacidades y en su defecto, meter al Timão a punta de faltas en su arco.

5. Un estadio lleno

El miércoles el estadio debe estar a reventar por primera vez en el año. Aunque el rival no es una excusa para ir a ver a Millos, Corinthians es uno de los favoritos para ganar la copa y ofrece un juego muy vistoso. Además, hace 5 años el equipo no estaba en fase de grupos del mejor torneo del continente. No hay excusa para no asistir.


bottom of page