Ante Corinthians, Millonarios buscará empezar con pie derecho la Copa Libertadores 2018
top of page

Ante Corinthians, Millonarios buscará empezar con pie derecho la Copa Libertadores 2018



Millonarios debuta en la Copa Libertadores 2018 y recibe a Corinthians de Brasil por la primera fecha del Grupo 7. Los ‘Embajadores’ buscará una victoria que les permita tomar ventajas en un grupo muy difícil para los azules.

Esta será la decimoséptima vez que los ‘Embajadores’ participen en el torneo más importantes de clubes en Sudamérica mientras que esta será la decimocuarta participación del ‘Timão’. Tanto colombianos como brasileños clasificaron a la Copa Conmebol Libertadores luego de coronarse campeones de sus respectivas ligas.

La última participación de Millonarios en Libertadores ocurrió 2017 en donde los azule quedaron eliminados en la Fase II a manos de Atlético Paranaense. Los brasileños ganaron en la ida 1-0 con anotación de Grafite de penal. En la vuelta, los azules vencieron 1-0 a los aurinegros con anotación de Jhon Duque pero no pudieron avanzar de ronda tras perder 2-4 en los tiros desde el punto penal.

El más reciente enfrentamiento entre Millonarios y Corinthians ocurrió el 3 de abril de 2013 por la quinta fecha del Grupo 7. Los visitantes se quedaron con la victoria 0-1 con anotación de Danilo. En total, ambas escuadras se han enfrentado en cinco oportunidades con un saldo de dos victorias azules (1-0 en 1954 y 4-2 en 1963), un empate (3-3 en 1954) y dos derrotas (2-0 y 1-0 en 2013).

Wplay, página de apuestas deportivas y actual patrocinador de Millonarios, da como favorito a los ‘Embajadores’. La victoria azul paga 2.21 veces lo apostado mientras que el empate paga 3.07 lo apostado. La victoria del visitante pagará 3.83 lo apostado. Regístrate en wplay.co/registro/azultotal y además de ganar apostando, podrás participar por boletas, camisetas y demás producto de Millonarios con Azul Total.

Con respecto al partido ante Deportivo Cali, Millonarios presentó dos novedades en su lista de convocados. Jhon Duque, quien no jugó ante los ‘Azucareros’ al estar suspendido en la Liga, y Jader Valencia, quien se encontraba con la Selección Colombia sub 20, regresaron en reemplazo de Janeiler Rivas y Juan Camilo Salazar. Este partido tampoco podrá ser dirigido por Miguel Ángel Russo por lo que Hugo Gottardi estará a cargo de los azules.

Roddy Zambrano de Ecuador será el juez central del compromiso, quien será asistido por sus compatriotas, Christian Lescano y Edwin Bravo. El cuarto árbitro será Guillermo Guerrero.

El partido se disputará el miércoles 28 de febrero a las 8:30 p.m. en el estadio El Campín. El centro contará con la transmisión de Fox Sports 2.


bottom of page