¡Casi nada!



Millonarios se estrenó en Copa Libertadores con un empate sin goles, frente a un rival durísimo, que vino a Bogotá a encerrarse y conteagolpear. Faltó el gol, ¡casi nada!.

Este modo 2018 de Millos esta ensamblado sobre el mismo chasis del equipo campeón del año anterior. Los ingenieros sólo le cambiaron algunos detalles para hacerlo ver más competitivo. Pero, ¿han sido efectivos los retoques?. Hasta ahora, no. Le faltan caballos de potencia cuando se le exige a fondo, ¡casi nada!.

El gol anda escondido desde hace varios partidos. Ayron del Valle ha estado muy cerca, pero falla cuando más claras son las opciones. Ovelar, con excepción del gol frente a Nacional en la final de la Súper Liga, no ha mostrado nada. Se ve pesadísimo, lento. Y la altura de Bogotá parece sumarle 10 kilos más. A Corinthians se le crearon varias opciones claras de gol, pero la falta de definición hizo que se perdieran dos puntos, de locales, frente al rival más fuerte del grupo, ¡casi nada!.

Cuando a un equipo se le pierden los goles, los jugadores se vuelven más ansiosos y se corre el riesgo de sucumbir ante la frustración, factor que puede acabar con la moral de un grupo de profesionales que viven del gol. De nada sirve jugar relativamente bien y derrochar amor por la camiseta, si no se ganan partidos. Ya se han perdido puntos importantísimos frente a rivales como Nacional, Cali y el mismo Corinthians. La gente se "alegra" porque el equipo muestra coraje y entrega, pero no se hacen goles, ¡casi nada!.

Tanto la Liga como la Libertadores están muy jóvenes; falta camino. Pero la aridez goleadora ya es preocupante. ¿Se quitan espacio Ayron y Ovelar?; ¿Fue buena idea dejar ir a Mosquera?; ¿Extrañamos a Riascos?; ¡A Maxi!, ¿acaso?. Estas son el tipo de preguntas que empiezan a martillar en la cabeza de cuerpo técnico, hinchas y jugadores, y que pueden terminar siendo un hueco emocional grandísimo, si no se responden con urgencia.

Posdata: En el partido de ayer en el Campín, algunas personas criticaron crudamente a Cristian Huérfano. Lo insultaron, incluso. ¿Qué opinan ustedes de su rendimiento?

Sebastián Silva

@sebastiansilvac



  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon