Con buen fútbol, Millonarios goleó al América e hizo respetar su casa
top of page

Con buen fútbol, Millonarios goleó al América e hizo respetar su casa



Millonarios venció 3-1 al América de Cali en el juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila. Ayron del Valle y Andrés Felipe Cadavid en dos oportunidades, fueron los autores de los goles de la victoria.

Con tan sólo una novedad obligada (por la expulsión de Juan Guillermo Domínguez), Millonarios formó con: W. Fariñez; J. Palacios, A. Figueroa, A. Cadavid, F. Banguero; M. de los Santos, D. Silva; C. Huérfano, J. Duque, E. Quiñones y A. del Valle.

Primer Tiempo:

El clásico inició con un Millonarios que tuvo buen manejo de pelota y creó opciones de gol. La primera oportunidad se dio en el minuto 8 con un cabezazo de Ayron del Valle que atajó Carlos Bejarano. No pasó mucho para que el primer gol llegara, tan sólo cuatro minutos después, Christian Huérfano bajó el balón luego de un centro por izquierda que luego de un rebote fue aprovechado por Ayron del Valle para anotar el primer gol del encuentro.

Millonarios no bajó la intensidad con la que venía jugando, su defensa estuvo organizada y segura, el medio campo estuvo bien controlado por Matías De Los Santos y Jhon Duque y por eso, la pelota se le perdió al América durante la mayoría del primer tiempo, razón por la cual no creó ninguna opción clara de gol. El equipo azul volvió a hacer daño después de una gran jugada colectiva en el minuto 37 cuando Ayron del Valle consiguió un penal que Andrés Cadavid cambió por gol. Así, el primer tiempo terminó con el partido controlado por Millonarios y con una ventaja de 2-0.

Segundo Tiempo:

Millonarios salió con ganas de ampliar la ventaja, la primera jugada llegó en el minuto 46 con un remate de Jhon Duque que se fue desviado. Tres minutos después, en un tiro de esquina por derecha, Andrés Cadavid anotó el tercer gol del partido. Desde ese momento, el América de Cali comenzó a cometer muchas faltas, se abrió para buscar el empate e intentó llegar al arco embajador con pelotazos. Al minuto 71, América llegó con peligro, pero Wuilker Fariñez atajó de gran manera el remate. Juan Camilo Salazar tuvo la opción de hacer el cuarto gol, pero su remate se fue por encima del larguero. Luego de una jugada confusa en el área de Millonarios, Kevin Salazar anotó el descuento del América en el minuto 80. En los últimos diez minutos del encuentro, los ‘Escarlatas’ buscaron el gol, pero el portero Wuilker Fariñez fue imbatible. Millonarios perdonó otra vez en el minuto 89 cuando Santiago Montoya estrelló un remate en el palo y luego, en el rebote, Jhon Duque disparó y el balón se fue desviado.

El equipo 'Embajador' jugó un gran partido, Matías de los Santos dominó en el medio campo, recuperando y repartiendo balones a los delanteros. El defensa central Anier Figueroa, aprovechó su oportunidad y anuló al delantero Martínez Borja y los extremos volvieron a ser importantes en la creación ofensiva del equipo.

Millonarios sumó 8 puntos y este jueves jugará contra Rionegro Águilas por la séptima fecha de la Liga.


bottom of page