En Libertadores no hubo cambio, Millonarios perdió y es último en su grupo
top of page

En Libertadores no hubo cambio, Millonarios perdió y es último en su grupo



Millonarios cayó 1-0 ante Independiente de Avellaneda en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Martín Benítez marcó el único gol del encuentro. Los ‘Embajadores’ completaron dos partidos sin ganar y tan sólo suman un punto de seis posibles.

Con la ausencia de Juan Guillermo Domínguez, Millonarios formó con: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; David Mackalister Silva, Matías de los Santos; Christian Huérfano, Jhon Duque, Eliser Quiñones y Ayron del Valle.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos no dejaron muchas oportunidades de gol, pero sí una gran intensidad por parte de los dos equipos. Millonarios fue el primero en probar apenas a los 6 minutos, un disparo de Ayron del Valle que no produjo peligro. Los primeros 15 minutos fueron defensivos por parte del Azul, mientras que Independiente realizaba salidas rápidas por medio de sus laterales que no lograba concretar. En el minuto 20, Independiente avisó con un centro de Leandro Martínez que Fariñez atajó, en la misma jugada, Benítez realizó un tiro que pasó muy cerca del larguero. Tres minutos después llegó el gol para el local, un pase desde la banda de Fabricio Bustos que definió Martín Benítez. Aunque el equipo azul intentó tirarse al ataque, no fue efectivo. Al minuto 30 intentó con un centro de Quiñones que Ayron no logró definir. Así el primer tiempo terminó con poco fútbol de los ‘Embajadores’, con miedo de salir a buscar el gol y con un Independiente que sacaba diferencia gracias a la velocidad de sus jugadores.

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo fue mucho menos intenso que el primero. En el minuto 54, Huérfano probó con un remate pobre que terminó en las manos de Campaña. El equipo embajador se vio mal a nivel ofensivo, David Silva no apareció en la cancha y Matías no fue tan eficiente como en partidos anteriores. En el minuto 65, Ayron intentó nuevamente con un disparo que no provocó peligro para el arco que defendía el arquero local. El segundo tiempo no tuvo muchas oportunidades claras de gol, Millonarios creo pero no supo definir ni tomar buenas decisiones en el último cuarto de cancha, se notó nervioso en varios tramos del partido y su falta de poder ofensivo, que ya se viene dando en partidos pasados, volvió a ser un factor determinante.

Independiente no se desesperó en el partido, supo aprovechar sus oportunidades y logró tener el dominio del balón, Maxi Meza fue un dolor de cabeza para Felipe Banguero, los laterales Sánchez Miño y Fabricio Bustos fueron principales a la hora del ataque y lograron marcar correctamente a los delanteros albiazules. Martín Benítez junto con Leandro Fernández fueron jugadores decisivos en la tarea de abrir espacios y buscar el gol para el local. Por parte de Millonarios el defensa central Anier Figueroa hizo un buen papel defensivo, Ayron intento buscar adelante pero no tuvo apoyo para buscar una pared o un pase filtrado.

Con este resultado Millonarios se ubica en la última posición del grupo G de la Copa Libertadores, con dos partidos jugados, uno empatado y otro perdido, acumula un punto. El equipo vuelve al país y se prepara para jugar por la Liga Águila ante el Junior de Barranquilla en condición de visitante, donde buscará cambiar esta racha de derrotas, volver a la victoria y acercarse al grupo de los 8.


bottom of page