Preocupante y temeroso momento en Liga
top of page

Preocupante y temeroso momento en Liga



Millonarios volvió a jugar por la Liga Águila, esta vez por la fecha nueve contra el Junior de Barranquilla, en un partido con pocas ideas, muy poco fútbol, en condición de visitante que es donde más se le complica a los albiazules y donde el desgaste físico pasó factura dando como resultado final la derrota 2-0 en condición de visitante.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los dirigidos por Hugo Gottardi presentaron cinco novedades respecto a la nómina titular habitual de los ‘Embajadores’ que formaron de la siguiente manera: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Matías de Los Santos, César Carrillo, Henry Rojas; Santiago Montoya, Roberto Ovelar y Ayron del Valle.

Primer Tiempo:

Para los primeros 45 minutos, el equipo embajador no la pasó bien. Millonarios se vio desdibujado, sin ideas y con un notorio desgaste físico debido a la seguidilla de partidos y el calendario tan apretado que lo aqueja. Para la primera parte los dirigidos por Hugo Gottardi solo tuvieron una opción clara de gol, un remate de Henry Rojas, al minuto 22, que fue atajado por el portero Sebastián Viera, dando como resultado en el resto del primer tiempo una superioridad del equipo barranquillero, que creó varias opciones, una de ellas fue el primer gol. Un penalti dudoso, que fue sancionado por el juez central, y que dio como resultado el primer gol del partido tras el cobro de Luis Carlos Ruiz al minuto 16. El segundo gol fue obra de Yimmi Chará al minuto 26. Millonarios nunca supo recuperarse de estos goles, se vio claramente inferior yéndose al vestuario con un 2-0 parcial y dando como gran destacado al portero venezolano Wuilker Fariñez.

Segundo Tiempo:

Para el segundo tiempo, el transcurso del partido no cambió mucho. El Junior de Barranquilla bajó la intensidad y le entregó la pelota a los azules, que a pesar de que en el segundo tiempo en su mayoría la posesión fue para los azules nunca llegó una opción clara. En la segunda mitad se hicieron las tres sustituciones (Henry Rojas, Santiago Montoya y Anier Figueroa por Nicolás Murcia, Jhon Duque y Janeiler Rivas) que dieron un poco más de movilidad al equipo en la mitad de la cancha pero que nunca llegó a ser profundo, dando como resultado la constante de los últimos partidos de Millonarios que es la poca creación de gol. Por último las individualidades intentaron generar, con remates de larga distancia Felipe Román, César Carrillo, entre otros, pero que nunca resultaron peligrosos para el rival y que finalmente el partido volvió a dar como figura a Wuilker Fariñez.

El próximo compromiso para Millonarios, será el próximo jueves 22 de marzo cuando se enfrente a Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho El Campín.


bottom of page