Ante Alianza Petrolera, Millonarios buscará recomponer el camino
top of page

Ante Alianza Petrolera, Millonarios buscará recomponer el camino



Tras las derrotas ante Independiente y Junior por Libertadores y Liga Águila, Millonarios regresa al Campín para enfrentar a Alianza Petrolera por la octava fecha de la Liga y de ese modo, quedar al día con el calendario. Los ‘Embajadores’ tendrán la obligación de sumar tres puntos para volver a la pelea por estar en los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

Millonarios, que es antepenúltimo (18) con ocho puntos luego de dos victorias, dos empate y cuatro derrotas, recibe a Alianza Petrolera que es decimocuarto con 10 puntos tras tres partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Como local, los azules tienen un rendimiento del 77,77% y no conocen la derrota en su casa, mientras que los aurinegros tienen un rendimiento del 11,11% de visitante y tan sólo han conseguido un punto.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 2 de septiembre de 2017. en El Campín. Los azules se quedaron con la victoria 1-0 con anotación de Andrés Felipe Cadavid. De los cinco partidos que se disputaron entre Millonarios y Alianza Petrolera por Liga en El Campín, los capitalinos ganaron cuatro (2014, 2015, 2016 y 2017) y perdieron uno (2013).

Con respecto al partido ante Junior, Hugo Gottardi presentó tres novedades en la lista de convocados. David Macklaister Silva, Christian Huérfano y Eliser Quiñones regresan a la convocatoria y podrán ser tenidos en cuenta por el estratega argentino. Roberto Ovelar es la principal baja ya que se encuentra con la Selección de Paraguay. (Encuentra toda la lista de convocados, aquí).

Éder Vergara de Córdoba será el juez central del compromiso, quien será asistido por Luis G. Navarro del Valle y Jonathan Quintero del Cauca. El cuarto árbitro será Wilmer Gantiva de Academia. La última vez que Verga le pitó a Millonarios ocurrió ante Deportes Tolima por la vuelta de los octavos de final de Copa Águila en 2016.

El partido se disputará el jueves 22 de marzo a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín. El encuentro contará con la transmisión de WIN Sports.


bottom of page