"Tener jugadores con sacrificio es muy importante”: Hugo Gottardi.
top of page

"Tener jugadores con sacrificio es muy importante”: Hugo Gottardi.



Luego de la victoria por goleada 4 a 1 frente al Bucaramanga por la decimosegunda fecha de la Liga Águila, el asistente técnico de Millonarios, Hugo Gottardi, habló sobre el rendimiento del equipo después de diferentes bajones que presentó y sus razones y analizó el juego de Millonarios. Además, brindó análisis detallados sobre los jugadores, las lesiones y lo que viene. Por último, se refirió a la salud del profesor Miguel Ángel Russo:

Victoria:

"Ya lo habíamos hablado con el plantel, sabíamos que cuando ganáramos un partido, iba a volver la confianza en ellos y volver a la senda del triunfo. Se dio, los muchachos estaban bien, esta semana se recuperaron y uno se da cuenta cuando están bien porque están metidos en el partido, están concentrados, no hay miradas perdidas".

Cesar Carrillo:

"Lo de Carrillo es algo normal, es una adaptación al equipo, todos los que vienen de afuera siempre la necesitan, hay algunos jugadores que de entrada que se hacen figura en el equipo. Carrillo necesitaba esa adaptación, ver lo que queríamos nosotros de él y en general el equipo. En Manizales lo hizo muy bien y lo corroboró acá y encima con tres goles, podría haber jugado bien y no hacer ninguno o hacer uno. Creo que fue de menor a mayor".

"Carrillo salió con una molesta muscular y cansancio. Llevamos jugando cada tres días, hoy no me dio tiempo, tenía que sacar rápido a los que van a jugar el sábado para cuidarlos. 15 o 20 minutos antes con cancha pesada, porque no debemos cansarlos tantos, a veces hay que hacer cambios forzados por lesión".

Rendimiento del equipo:

"El equipo cambió por esas cosas, es un equipo que fue agarrando con jugadores como Carrillo, como Duque que pasó de 5 y él de 8, se hizo un muy buen medio campo con Mackalister, lo hicieron allá y ahora lo hacen acá. El equipo va de menor a mayor, había dicho que se estancó en una meseta y ahora van para arriba. Esto era lo que buscábamos, ojalá sigamos así, así van a andar bien los próximos partidos".

"Cuando uno tiene para poner es bueno, saber lo que es embromado cuando uno mira y no tiene. Mientras tengamos, nosotros somos los que nos preocuparemos para ver a quien ponemos".

Eliser Quiñones:

"La intención es que jugadores como Quiñones que estaban jugando 4 o 5 puntos, ahora levanten y estén jugando bien, aparte de lo bien que juegan, hacen lo que uno pide, a veces bajar y marcar a los marcadores y luego pasar al ataque. El equipo viene bien".

"Quiñones volvió a ser el que era antes, después de la lesión le costó reaparecer y volver a ser el Quiñones que todos conocíamos. Es un jugador con mucho sacrificio, si le pido que siga el marcador, lo hace y después tiene el resto para seguir adelante, desbordar y hacer centros. Él y Huérfano deben abastecer de pelotas el área, lo que reciben deben enviarlo al centro para que Ayron pueda emboscarla y que los volantes de atrás hagan el gol, hoy le tocó a Carrillo una noche muy buena, mañana podrá ser Mackalister"

Ayron del Valle:

"Tiene un corazón muy grande, cuando estaba Miguel, lo poníamos con Duvier y el hacía el sacrificio como puntero derecho y salió goleador. Lo que le pidamos, lo hace, si es a la derecha, lo hace, cuando lo mandamos a marcar en un corner, él va. Esos son los jugadores importantes, lo que uno le pide, lo hace, a veces hasta dejando de hacer lo que él más sabe, como el gol, las cosas llegan. Tener jugadores con sacrificio es muy importante".

Miguel Ángel Russo:

"Yo expreso lo que viene de allá, como que le dieron el alta pero no definitiva. En la semana todavía tiene que reunirse con los médicos y ellos verán cuanto tiempo tiene para venir a Bogotá, eso queda en sus manos. Yo dije lo que salió en los periódicos de acá y de Argentina. A él le dieron el alta del antibiótico, no la definitiva, los médicos deciden".

"Miguel debe estar más desesperado para venir, este lugar es su hábitat, de toda la vida que lo conozco, ha estado en un campo, en un entrenamiento y en los partidos, no hay nadie más que él con ganas de estar acá, pero debemos esperar lo mejor".

Lesiones de los jugadores:

"Las camillas están llenas, tenemos a Henry mejorando, pero aún le falta, cuando lo saqué la vez pasada, la gente se enojó porque estaba en un gran partido, pero lo saqué porque tenía que cuidarlo para el próximo partido. Uno los ve durante la semana y llegan a sufrir, él tiene cansados los abductores, Figueroa tiene los músculos los posteriores, Caracho ya está corriendo en la cancha. Ovelar, tuvo un filón intercostal en una práctica, Valencia tiene esguince y Montoya está operado. Hoy había más en la camilla que corriendo, había tres practicando y seis o siete en la camilla, cuando juegas seguido pasan estas cosas. Vamos recuperando para tenerlos lo más pronto posible, vienen muchos partidos y tienen que estar todos bien".

bottom of page